jueves, 23 de mayo de 2019

Ex trabajadores del Conafe toman edificio donde despacha Pablo Amílcar Sandoval

Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2019 (IRZA).- Los trabajadores despedidos del Consejo Nacional del Fomento a la Educación (Conafe), tuvieron que tomar las oficinas de la Secretaría del Bienestar, para que los atendierael delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El inmueble se ubica en la colonia Burócratas, al sur de la ciudad, y ahí despacha Sandoval Ballesteros.
Los trabajadores fueron despedidos el 3 de este mes, con el argumento de un ajuste en el gasto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y debido a eso también mantienen tomadas las oficinas del Conafe desde hace casi tres semanas.
Este miércoles se manifestaron afuera de la sede de la Secretaría del Bienestar,  acompañados de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
Denunciaron que a raíz de su despido solicitaron una audiencia con Sandoval Ballesteros, para que les explicara las medidas del ahorro federal por el que los despidieron.
Consideraron una injusticia la medida drástica del gobierno federal en su contra, y señalaron que algunos tienen entre 10 y 20 años de antigüedad, y que a pesar de eso fueron vulnerados en sus derechos.
Tras tres horas de protesta, se instaló una mesa de diálogo para analizar cada caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario