Fiscalía pide a la Interpol ficha roja para Mario Marín

En contra de Marín pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra Lydia Cacho.
La Fiscalía General de la República (FGR), pidió a la Interpol emitir una ficha roja en contra del ex gobernador de Puebla Mario Marín.

En contra de Marín pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, en 2005.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general, dijo en conferencia de prensa, que desde que se tuvo la orden de aprehensión “que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”.
Gracias a la ficha roja el exgobernador poblano es buscado en 194 países que están adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal.
Cabe destacar que en abril, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito Tribunal Federal, ordenó la aprehensión del ex mandatario así como del empresario Kamel Nacif.
Asimismo, se pidió la aprehensión del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.
Esta resolución revocó la decisión del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, que en 2018 negó la orden de captura a la PGR.
El caso de Lydia Cacho
En 2005 la periodista fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como “El rey de la mezclilla”.
Eso ocurrió porque Cacho publicó su libro “Los Demonios del Edén”, en el que es señalado como pederasta al participar en fiestas en las que se prostituía a menores de edad.
A Nacif se le vinculó con Marín, al difundirse audios de conversaciones telefónicas en el que el entonces gobernador, manifestaba su apoyo al empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario