FORTAMUN y alcaldes de Guerrero intercambian experiencias en reunión nacional de municipios

CAMPECHE, CAMPECHE.- A fin de fortalecer la planeación en los municipios, los retos que plantea el nuevo federalismo, el manejo presupuestal y los sistemas de recaudación, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y alcaldes de Guerrero, participaron en el foro nacional “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal Sur-Sureste; en Aras de la Responsabilidad”, que se llevó a cabo en esta entidad.

Al encuentro convocado por la Secretaría de Gobernación federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), asistió la titular de Fortamun Guerrero, Gisela Ortega Moreno, así como los presidentes municipales de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena y de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores.
En el foro se desarrollaron trabajos en paneles, en los que abordaron temáticas relacionadas con la necesidad de incrementar la autonomía presupuestal, así como las capacidades de recaudación de los gobiernos municipales. 
De igual manera, se intercambiaron experiencias en materia medioambiental y los retos en la construcción del nuevo federalismo, además de la necesidad de implementar mecanismos de planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo en los municipios.
El gobierno de Guerrero, representado por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y algunos alcaldes guerrerense, participaron en el intercambio de experiencias que buscan fortalecer el desarrollo institucional, así como las capacidades de los ayuntamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario