Guerrero entre los estados con mayor crecimiento económico en el cuarto trimestre del 2018

*Estas cifras son resultados de los incentivos y facilidades otorgadas por el gobernador a nuevas inversiones en materia turística, inmobiliaria y minera.
CHILPANCINGO.- Resalta Guerrero entre los principales estados con crecimiento económico, durante el cuarto trimestre del 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en su reporte de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre octubre-diciembre de 2018.

El INEGI Informó que durante el cuarto trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora.
Estas cifras son resultados de los incentivos y facilidades que ha otorgado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la atracción de nuevas inversiones en materia turística, inmobiliaria y minera, las cuales se encuentran generando empleos y derrama económica en la entidad.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo y se encuentran homologados con los resultados del PIB Trimestral Nacional, PIB Estatal y con las cifras del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario