Guerrero se ha colocado en otra dimensión en el turismo: HAF


*Recibe el gobernador el galardón, el segundo de forma consecutiva, al mejor pabellón de la Feria Internacional de Turismo en España.
*El titular de la Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que todo el reconocimiento es para el gobernador por impulsar el turismo.
ACAPULCO.- “En los últimos tiempos Guerrero, pero muy especialmente Acapulco, se ha colocado en otra dimensión en el turismo, lo que ha generado empleo, inversión y movimiento económico, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Ante medios de comunicación, reunidos en la oficinas de la Promotora Turística, Astudillo Flores, recibió de manos del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el premio que acredita al Pabellón de Guerrero como el mejor en la  Categoría de Países, en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tuvo como sede la ciudad de Madrid en España y que contó con la participación de 165 países del mundo.
El pasado 6 mayo, el titular de Sectur Guerrero, acudió a la capital española a recibir en nombre del gobernador el galardón de parte de la presidenta de las ferias, Ana Larrañaga, sobre el premio el Ejecutivo guerrerense destacó que esta es el segundo reconocimiento que le otorga la Fitur a Guerrero de manera consecutiva y “esto nos alienta, hoy los destinos del estado tiene mucho que ofrecer al visitante”.
De igual manera, abundó que Guerrero ha resurgido como destino turístico, se vuelve a hablar bien de Acapulco, “eso es algo muy importante, el trabajo que se ha hecho es de una gran consistencia en materia turística, es muy bueno y creo que vale la pena expresar mi reconocimiento a todo el equipo de la Secretaría de Turismo, especial al secretario Rodríguez Escalona”. 
El gobernador precisó que en Guerrero hoy estamos avanzando, estamos con el índices de desempleo más bajo en el país con 1.4%, cuando el indicador a nivel nacional es del 3.2%, con un crecimiento económico del 1.9%, esto por arriba de entidades como Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, así como un alto registro de inversiones.
Astudillo Flores señaló que todavía hay mucho por hacer en el rubro turístico para seguir creciendo, “pero sin duda esto nos llena de ánimo y es un gran estímulo porque creo que el trabajo no ha sido en vano”. Indicó que hoy Guerrero es un estado con rumbo y crecimiento, como lo reflejan los indicadores del INEGI, primer lugar en tasa de desempleo, cuarto lugar en crecimiento económico, todo ello gracias al trabajo coordinado con los diferentes sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario