Hay 323 telebachilleratos en Guerrero, pero son insuficientes, reconoce la SEG

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2019(IRZA).- En Guerrero existen 323 planteles de Telebachillerato, pero son insuficientes para atender a los jóvenes que egresan de las 963 telesecundarias que operan en las zonas rurales.

Al inaugurar el Torneo Regional Deportivo de ese sistema educativo, en el Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg) el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui reconoció que este reto “es enorme”, pero no existe otra manera de hacer cambios en la sociedad sino a través de la Educación.
Dijo que en el país existen 5 mil 900 planteles, y en la entidad 14 mil 500 jóvenes son atendidos en esta modalidad en comunidades apartadas, con los 323 planteles en las siete regiones de la entidad, con un total de 969 maestros de educación media superior.
El secretario de Educación informó que los telebachilleratos surgieron con la intención de que los jóvenes se preparen académicamente y puedan abonar a mejorar sus comunidades, y  refirió que presidentes municipales y líderes -de distintas organizaciones civiles- han solicitado a la dependencia a su cargo crear más planteles.
Añadió que están en esa gestión con la Federación, y que “esperamos que nos autoricen porque hay muchas comunidades que los necesitan”.
Por su parte, el coordinador de los telebachilleratos en la entidad, Eduardo Cueva, indicó que esta modalidad educativa surgió en el 2013 con el impulso del ahora secretario de Educación, Arturo Salgado.
Además informó que los telebachilleratos son el segundo subsistema más grande en el estado después de Colegio de Bachilleres, que atiende a 27 mil alumnos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario