Imparte la CNDH a estudiantes del Conalep el taller “Aprendizaje de la Convivencia Escolar”


*Los jóvenes conocieron la importancia de una convivencia escolar a través del ejercicio y disfrute de los derechos y libertades fundamentales.
CHILPANCINGO.- Para fomentar la conciencia sobre los derechos humanos y la importancia de su aplicación en el espacio educativo a través de la sana convivencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos impartió el curso taller “Aprendizaje de la Convivencia Escolar” a estudiantes de los planteles Conalep 206 y 111 de Acapulco y 113 de Chilpancingo.

Ante los asistentes, la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Guerrero, Nybia Solís Peralta, destacó que el gobierno del estado se preocupa y ocupa por construir importantes beneficios para los jóvenes.
“La parte de los derechos humanos hoy más que nunca la hemos visto como un pilar que tiene que tener tanto el niño, el joven y el adulto”, resaltó.
La subdirectora  de Capacitación al Sistema Educativo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gilda Cuevas Rodríguez, señaló que con estas acciones se busca construir una mejor sociedad y dar a conocer los derechos humanos de una forma más amplia y de manera integral.
“Hoy queremos traerle una idea de lo que son los derechos humanos desde el enfoque de los derechos y desde el enfoque del desarrollo humano, es decir, ver el vínculo de los derechos humanos desde el ámbito individual hasta el ámbito colectivo”.
En el curso taller los jóvenes que replicarán los aprendido en sus escuelas, conocieron la importancia de tener una convivencia escolar positiva a través del ejercicio y disfrute de los derechos y libertades fundamentales.
Gilda Cuevas es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Estudios en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario