Iniciará programa piloto sobre separación de desechos sólidos

-Es iniciativa de regidores de Morena y PRD.
Chilpancingo, Gro., mayo 21 de 2019 (IRZA).- Regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del PRD del Ayuntamiento de Chilpancingo, anunciaron que en días próximos iniciarán un programa piloto para concientizar a la población sobre el hábito para separar los desechos sólidos.

Esta determinación surgió después de que el pasado día 17, realizaron el foro denominado “Ideas Sustentables”, para evitar que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, no contrate los servicios de la empresa LEA Servicios S.A. de C.V., para el tratamiento de la basura.
Los regidores de Morena, Manuel Vargas Barrientos, Itanduvi Villalva Nájera, Samir Ávila Bonilla, Lino Castillo Candia y Guadalupe Almazán Morales, así como la perredista Alicia Camacho de la Cruz, este martes en conferencia de prensa informaron sobre el programa piloto en diversas colonias.
Dijeron que no hay necesidad de contratar los servicios de una empresa privada para que se haga cargo del tratamiento de los residuos sólidos en Chilpancingo.
Volvieron a cuestionar que el Ayuntamiento pretenda pagar más de 30 millones de pesos anuales a la empresa LEA Servicios S.A. de C. V., por ese convenio.
Expusieron que la intención del programa piloto consiste en concientizar a la población en el manejo de los residuos, iniciando con la separación de materiales, entre ellos cartón, fierro viejo, aluminio, Pet y artículos electrodomésticos, entre otros.
Indicaron que el programa piloto se realizaría en las colonias “Francisco Javier Mina”, y Emperador Cuauhtémoc, al norte y sur de esta ciudad capital, respectivamente.
Refirieron que el hábito de la separación de los residuos sólidos fue una de las propuestas que llamó la atención en el Foro de Ideas Sustentables para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Esto como parte de un plan alternativo de los ediles, para demostrar al alcalde Antonio Gaspar que no existe la necesidad de contratar los servicios de una empresa privada y, menos, pagarle más de 30 millones de pesos anuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario