La falta de medicina en el hospital de Zihuatanejo nos ha rebasado: RDC

Por Enrique Guevara Ayvar

Roen Dagio Cornejo,administrador del hopital regional Bernardo Sepulveda Gutierrez dijo que la carencia de medicamentos se arrastra en el pais desde hace muchos años pero hoy de acuerdo al conflicto nacional que se esta generando,en este hopital si nos hemos visto rebasados  en esta situacion.

Pese a ello,los que aqui trabajamos aplicamos mucha dedicacion y trabajo al asunto para que no repercuta entre los enfermos para despues decir que con recursos propios del hospital hemos estado tratando de solventar para llevar a buen puerto este problema sabiendo que la Secretaria de salud del estado y el propio gobernador hacen el esfuerzo para enviarnos medicamentos en tiempo y forma.
No descarta escasez de medicamento en el hospital donde sabemos no es culpa de la secretaria de salud Guerrero si no de la federacion por ser ahi donde se atora todo.
Agrego que se vienen olas de calor muy fuertes  y uno de los medicamentos que mas nos falta es el suero anti alacran y hoy ese sueron falta en todo el pais para despues decir que en este hospital hay suero suficiente para contrarrestar las personas que llegan con piquete de alacran lo que nos lleva a ocuparnos y preocuparnos para estar listos en caso necesario.
Del seguro popular dijo no estar bien enterado de la situacion que en el hospital prevalece por Tener un mes apenas como adminitrador del hospital aunque sabe que a nivel federal se revisa su estancia en el  pais pero su ausencia nos pega como institucion medica -añadio- pero seguimos trabajando a pesar de la falta de seguro popular.
Se le cuestiono al administrador acerca de que los usuarios del hospiatal dicen que aqui falta medicina y yo como administrador me encargo de hacer todos los procesos  correspondientes para  adquirir los medicamentos pero desgraciadamente desde hace muchos años,la falta de medicinas es algo generalizado a nivel nacional.
subrayo que faltan medicamentos no solo en Zihuatanejo sino en todo el pais pero desgraciadamente tenemos que batallar con este problema y con recursos propios del hospial buscamos los medicamentos para suplir los faltantes agregando que la secretaria de salud en el estado viene haciendo lo que esta a su alcance porque le entregan el medicamento y el lo entrega a  todos los hospitales de la entidad en forma muy equitativa.
Indico que  como administradior del hospital nunca ha recibido alguna notificacion proveniente de la federacion acerca de la critica situacion que vive el pais por falta de medicina  pero si te digo que poco a poco nos llega el medicamente que nos proporcoina la secretaria de salud en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario