Libros de texto deberían reflejan la riqueza cultural de México


Zihuatanejo, Gro- El promotor cultural Guillermo Marín Ruiz, dijo que los libros de texto manejan la historia oficial totalmente maquillada y cargada de muchas mentiras, con la finalidad de socavar toda la riqueza cultural de nuestros ancestros y seguir sometiendo a los mexicanos.

Durante el curso-taller “Anahuac, Raíz y Esencia del México Antiguo”, dijo que es necesario hacer a un lado la memoria histórica falsa del México antiguo que nos han manejado y rescatar y fomentar nuestra cultura original de nuestros pueblos autóctonos.
En una de sus exposiciones en un aula de la organización “Playa del Arte”, destacó que son más 500 años de vergüenza a raíz de la conquista de Hernán Cortés, “nos han mentido quienes nos han gobernado” ya que nuestra nación no era solamente un pueblo de guerreros sino una civilización humana que data desde el Anáhuac, con 7 mil 500 años de desarrollo humano endógeno.
Pero además en el México antiguo no se usaba la moneda, no existía el atesoramiento ni la propiedad privada, era un sistema comunal, con una estructura cultural que le permitía una gran hegemonía.
Entre algunos datos interesantes, el investigador de la cultura original desde hace más de 40 años, menciona que el maíz no es una planta natural; “nuestros ancestros con bioingeniera lo inventaron “el teosintle”, y hoy es el grano que más se produce en todo el mundo, es el futuro alimentario del mundo y está en nuestra agricultura ancestral.
Asimismo, Marín Ruiz, destaca que la cultura madre de los olmecas, nuestros más antiguos abuelos tenían grandes avances pues mientras los occidentales creían que la tierra era plana, los olmecas ya sabían que nuestro sistema solar duraba más de mil años en dar vuelta a la galaxia. 
Olmeca en náhuatl viene de ollin que significa movimiento y mecatl significa linaje, es decir, es el pueblo que mide el movimiento, es decir para los antiguos no existía el tiempo, pues incluso inventaron el cero matemático entre otros aportes al mundo.

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