Llaman autoridades a no arrojar más basura en los cauces pluviales, para evitar tragedias

San Marcos, Gro., mayo 27 del 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento local inició este lunes la segunda jornada de limpieza de cauces pluviales, con el objeto de evitar el desborde de ríos y canales en la próxima temporada de lluvias.

Al respecto, las autoridades lamentan que los vecinos no han entendido que deben de evitar arrojar su basura en los cauces de agua porque esto es lo que provoca inundaciones en sus viviendas.
Con la participación de otras áreas del Ayuntamiento, se dio inicio este lunes a la limpieza del arroyo pluvial de 4 kilómetros en la colonia Emiliano Zapata, donde se introdujo una retroexcavadora para remover escombro y objetos pesados que en los últimos tres meses los vecinos arrojaron.
El director de Protección Civil Municipal, Diego Armando Valente Pineda, dio a conocer que estas jornadas de limpieza tendrán una duración de dos semanas y cubrirán la cabecera municipal y la comunidad de Las Vigas.
En esta última comunidad se llevará a cabo el desazolve de alcantarillas a las que por años no se les ha dado mantenimiento, lo que ha provocado desastres en época de lluvias.
El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, dijo que es necesario el apoyo de la misma población para salvaguardar su integridad física. “Su principal trabajo es no arrojar la basura o desperdicios en los ríos y cauces de agua, con ello se evitará el registro de tragedias. Prevenir es vida. Hoy nos damos a la tarea de hacer que los cauces naturales estén limpios, porque la naturaleza es impredecible, no queremos tener pérdidas humanas ni materiales como hace algunos años, por eso necesitamos de la ayuda de todos y evitar que se siga arrojando basura”, señaló.
Cabe destacar que hace dos meses se realizó una primera jornada de limpieza, pero lamentablemente la gente ha vuelto a llenar los cauces de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario