Más de 2 mil atletas participan en el 35 triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019


*Es uno de los eventos deportivos con mayor tradición en Guerrero; el titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona dio el arranque oficial.
*Con ello la administración de Héctor Astudillo refrenda su compromiso con el deporte y la diversificación del turismo.
IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO., 18 de mayo de 2019.- Con la participación de 2 mil 58 atletas de ocho países, así como de la República Mexicana, dio inicio en este destino de playa la Edición 35 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019, con lo que Guerrero continúa posicionándose como uno de los estados preferidos para la realización de eventos deportivos de nivel nacional y mundial.

Se trata de uno de los eventos deportivos con mayor tradición en el estado, que con tres décadas y media, sigue siendo uno de los preferidos entre los deportistas. 
En representación del gobernador Héctor Astudillo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, fue el encargado de dar el arranque oficial de este evento, en el que se realizan competencias de nado, ciclismo y carreras.
El encargado de Sectur Guerrero destacó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo hacia eventos de esta naturaleza y con ello, la diversificación del turismo. Señaló que con la realización del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019, se tiene contemplada la llegada de alrededor de 8 mil personas, entre participantes, asistentes y familiares, con lo que adicionalmente se reactiva la economía local.
De acuerdo a lo señalado por los organizadores, las categorías Olímpico, Elites y Sprint, compiten este sábado, mientras que Novatas y Trikids, el domingo 19.
RESULTADOS DE LA TRIATLÓN IXTAPA-ZIHUATANEJO
Se dio a conocer que en esta edición participan competidores de los estados de México, Guadalajara, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, mientras que del extranjero, se cuenta con la presencia de atletas de Estados Unidos, Canadá y Colombia, sólo por mencionar algunos.
En los primeros resultados de la competencia, las mexicanas Yésica Romero, Claudia Rivas y Mercedes Romero, se colocaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente,  en la categoría Elite Femenil. 
Mientras que en Elite Varonil, el primer lugar fue para David Nuñez y el segundo para Irving Pérez, ambos de México. En tanto que Aiden Longcroft de Canadá, ganó el tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario