MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Obras en escuelas; por diestra y siniestra
La inversión en infraestructura educativa en Chilpancingo es sin precedentes. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabeza gestión histórica en el rubro. Se habla de un monto superior a los 500 millones de pesos, que se ven reflejados en la intervención de 180 escuelas.

A inicio de semana, el gobierno Astudillista volvió a refrendar el compromiso que tiene con la educación. Entregó las instalaciones nuevas de la emblemática escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas. Con edificios nuevos. Aulas y espacios funcionales. Todos los servicios renovados. Una escuela nueva más, de los cientos que construye el IGIFE en Guerrero.
Jorge Alcocer Navarrete, titular del IGIFE, viene mostrando con hechos y resultados, que es uno de los activos más eficientes y eficaces del gobierno Astudillista. La mano de la institución se ve por toda la entidad. La capital es buen ejemplo de lo impactante de la nueva infraestructura educativa. De cómo se vienen construyendo y reconstruyendo escuelas a diestra y siniestra. En todos los niveles educativos. En el centro, barrios, colonias y comunidades.
En un recorrido por la ciudad, se podría hacer un listado rápido de algunas escuelas que han sido levantadas. Donde se ve la mano del gobierno Astudillista. Está por ejemplo, la Nicolás Bravo de la Obrera. La secundaria Esfaid, con avance muy importante en su reconstrucción total, a unos pasos del centro. El kinder López Orellana en el Barrio de San Mateo. La Escuela primaria Antonio A. Guerrero del Barrio de San Antonio. La Secundaria Galo Soberón y Parra en la Colonia Infonavit.
En nivel profesional, el Tecnológico de Chilpancingo, a pasos de la ciudad de los servicios. La secundaria Raymundo Abarca Alarcón en barrio de Tequicorral. La primaria Siervo de la Nación en la colonia Indeco. La primaria y jardín de niños de la colonia Figueroa Mata. La primaria de la colonia Gobernadores.
La infraestructura educativa refleja el trabajo del gobierno Astudillista. Se ve por gran parte de la capital. Ahí se observa la inversión de los 500 millones de pesos. Cómo no se había hecho antes. 
El impacto histórico es tan impresionante, que ni juntando 4 administraciones anteriores, se suma la cantidad de obras que hoy se han levantado en el estado.
El Gobernador Héctor Astudillo ya tiene reservado lugar especial en la historia, porque la infraestructura educativa, tendrá un antes y un después de su gestión. La Fray Bartolomé de las casas es un ejemplo palpable de esto. El IGIFE viene entregando enormes satisfacciones a los Guerrerenses. Su director, Jorge Alcocer Navarrete, de los mejores activos del gobierno Astudillista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario