MEMORÁNDUM

***Digno reconocimiento
Gerardo Ruano Cástulo
Las conquistas fantásticas de la humanidad, no se conciben sin la importante y valiosa participación de la mujer. No se trata solamente del valor, para garantizar la sobrevivencia de la raza humana. Sino la aportación más elevada; porque el mundo sin corazón sería un desastre.

En el marco del día de las madres, bien vale la pena recordar de dónde venimos. ¿Por qué Dios, se inventó la magnífica idea de enviarnos a su hijo por medio de María? Siempre la mujer. Siempre nuestras hermosas madrecitas.
Dice el Génesis, que Dios elegiría a la mujer para pisar la cabeza de la serpiente. Es curioso, pero fueron también, las mujeres en ver por primera vez a Cristo Resucitado. Y fue así, porque mientras los discípulos del maestro estaban escondidos por miedo, ellas tenían el espíritu para ir hacia adelante. 
El corazón, es la casa del espíritu. Luego entonces, si las mujeres son el corazón del planeta; son ellas quienes aportan el espíritu. Y hacen posible que el mundo siga girando.
Por eso es digno, que se reconozca en plenitud el excepcional aporte de la mujer. Lo que hacen nuestras grandiosas madres. Así como ayer sucedió en el SUSPEG; donde más allá del festejo y obsequios a las madres trabajadoras, que forman parte del Comité Central Ejecutivo, el líder estatal, David Martínez Mastache, habría reiterado su fuerte vocación por la equidad de género.
Importante el número de mujeres que participaron del festejo. Importante, porque Mastache, con hechos ha dado lugar especial a la mujer. Cómo nunca antes, el comité central se distingue por la participación de la mujer.
Ahí, con puntual presencia, la Secretaria de Finanzas del CCE, Adela Hernández Angelito. Pieza clave del trabajo. Con eficaz y eficiente manejo de los recursos. Se ve en las instalaciones del Central. Se palpa en equipamiento. Se observa en unidades motrices para la gestoría. 
Adela Hernández Angelito; activo valioso de la gestión que encabeza el oriundo de Iguala. Y parte, del talento de la mujer, que hoy inunda el Comité.
Bien por David Martínez Mastache. Bien por el SUSPEG.
Y POR CIERTO. El sábado, en conocido restaurante del centro de la ciudad, se darán cita las integrantes de la Asociación mujeres Guerreras uniendo corazones, para festejar el día de la madre. Esta organización, es liderada por su fundadora, Greys Pérez; mujer de enorme compromiso social. De gran corazón; sumada a favor de las causas nobles. Valioso y digno de reconocer su aporte por Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario