MEMORÁNDUM

***Haciendo historia
Gerardo Ruano Cástulo
Me fascinan los pasajes del evangelio bíblico. Ahora recuerdo aquella ocasión, narra el evangelista, que los discípulos discutían sobre quién debería ser el líder del grupo, después del maestro.
Al respecto, el mensaje de Jesús habría sido contundente. Les pondría como prioridad ocuparse, en que sus nombres estuvieran escritos en el reino de los cielos, antes que otra cosa.

En la filosofía del crecimiento humano se le llama trascender. Y de hecho, el ser humano trae un espíritu inquieto, que de alguna manera le motiva a buscar sobresalir. A buscar ponerse en un sitio especial de la vida. Lo interesante del caso, es que trascender, como todo en la vida, requiere de esfuerzo y sacrificio. Jesús lo define en una palabra, mucho, pero mucho, servicio.
Las personas logran vigencia por su pensamiento y sus obras. Más por lo segundo. Porque los hechos y resultados siempre serán oro. De ahí, que es fascinante observar ejemplos en el servicio público, de personajes, que vienen dejando huella a su paso.
Un caso de ellos, es el del actual director del IGIFE. La historia nos dicta, que antes de éste encargo, Jorge Alcocer Navarrete fue director de obras en el municipio de Chilapa, por más de diez años. Durante ese periodo, el municipio registró avances importantes. Crecimiento en infraestructura bien planificado. Se vio el trabajo profesional, eficaz y eficiente.
Jorge Alcocer es sumamente apreciado en el municipio de Chilapa. Cuando ha visitado ese rumbo, ahora en gira del Gobernador, enorme multitud le busca para saludarte, en reconocimiento a todo lo que ha aportado en crecimiento y desarrollo, en bien de los chilapenses.
Por su trabajo y gran trato a la gente, Jorge Alcocer fue director de obras por más de 10 años. Sus números en Chilapa, en cuanto a obra se refiere, son históricos.
Hoy, en su gestión del IGIFE, la situación es la misma. La cifra histórica de obras es impresionante. Lo hemos recordado en las últimas semanas, en virtud de que el Gobernador ha venido inaugurando serie importante de obras, en los distintos niveles educativos.
La obra de infraestructura educativa es descomunalmente histórica, durante la gestión Astudillista, a tal grado, que ni reuniendo cuatro periodos anteriores, le igualan en número de escuelas intervenidas.
Ahí se ve la mano del talentoso director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete. Hombre de gran calidad humana, que viene haciendo historia. Hoy, en muchos lares suena bien su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario