MEMORÁNDUM

***Todo se trabaja
Gerardo Ruano Cástulo
Aún recuerdo aquellos años de inicio laboral en el IFE; cuando el jefe de capacitación nos decía, que para crecer ahí, había que ganarse un lugar en el Barrio. Que traducido al castellano, significaría, trabajar, trabajar y trabajar.

Nada es casual en la vida. El éxito se trabaja. A inicio de semana, tuve la fortuna de ser testigo de la titulación de mi hija la mayor. Lo que ella sabe, porque así lo hemos platicado, es que ese título, no es circunstancial. Lo tiene en sus manos, porque irremediablemente ha trabajado para ello. Ahí están las horas diarias dedicadas al aprendizaje. Las malpasadas y desveladas. Nada es gratis. En breve, será reconocida como la mejor alumna de su carrera en su generación.
En el ámbito político, creo que sí hoy, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, aparece en la escena, y concretamente, se le ubica en la ruta del 2021, es porque su hoja de servicio, registra cosas positivas.
No se trata de pura mercadotecnia. Sino de cimientos construídos con trabajo. De una labor que viene desde el espacio modesto de la secretaria de elecciones de su partido. Desde la primera sindicatura de Chilpancingo, desde donde se hizo aliado y amigo de Miles de habitantes de las comunidades y colonias populares.
Aún recuerdo, que fueron las bases quienes lo llevaron a la diputación local, y más tarde a la federal. Su vocación al servicio y enorme cercanía con la gente, le abrió la puerta a la presidencia municipal de Chilpancingo; en el momento más duro para el PRI.
La calidad humana de Mario Moreno ha quedado de manifiesto, a lo largo de su trayectoria política. Su gran voluntad para escuchar y atender. Su vocación para servir a ras piso, e ir al encuentro con la gente. 
Mario Moreno, hombre sencillo, y dueño de gigantesca experiencia, que se ve en su tacto y habilidad para moverse en cualquier nivel y escenario. Como gestor ante la federación. Como puente eficaz con los alcaldes. Como leal colaborador del Gobernador, asumiendo con alta responsabilidad las tareas y encomiendas. 
Mario Moreno, el político humilde; que hoy sirve feliz desde SEDESOL. Que está enfocado en dar resultados. Como lo ha hecho durante toda su carrera política.
Por eso, no es circunstancial que se le mencione en la ruta del 2021. En tanto, creo que lo mejor del caso, es que es activo muy valioso del gobierno Astudillista, y que está aportando su granito de arena en bien de Guerrero. 
Y POR CIERTO. Otro ejemplo de trabajo, y que es de reconocer, es la Subsecretaria de educación básica, Beatriz Alarcón Adame. Mujer sumamente comprometida con sus deberes. Incansable. Con enorme voluntad para sumar en bien de la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario