MEMORÁNDUM

***A buen paso
Gerardo Ruano Cástulo
Es innegable. La obra de infraestructura educativa se ve por todas partes. En todos los niveles se palpa la mano del gobierno Astudillista. Ayer correspondió al Instituto Tecnológico de Chilpancingo, recibir nueva obra. El IGIFE volvió a refrendar el magnífico paso que lleva.

Lo hemos anotado y lo volvemos a escribir, la obra del gobierno Astudillista en materia de infraestructura educativa no tiene precedente. Lo resultados indican, que se necesita sumar cuatro gestiones anteriores, para acercarse a los números del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Es más que evidente. Jorge Alcocer Navarrete trae un paso impresionante. El IGIFE, bajo su conducción, le ha dado gigantescas satisfacciones al estado y al mandatario estatal. El Gobernador Héctor Astudillo, se ve feliz inaugurando obras en las escuelas. Una forma tangible y bastante eficaz de mostrar su enorme compromiso con la educación. 
El Tecnológico de Chilpancingo recibió ayer, obra por más de 44 millones de pesos. “La institución ahora cuenta con 2 nuevos edificios, 16 aulas remodeladas, vestíbulo, áreas administrativas, plaza, estacionamiento adicional, salón de danza y laboratorio de ingeniería civil equipado. Más de 2,500 alumnos disfrutarán de estas nuevas instalaciones.”, Compartió el mandatario estatal en su cuenta de Facebook.
Las escuelas  de nivel superior han sido visibles durante el gobierno Astudillista. Se habla de que el IGIFE ha intervenido en 40 de ellas, con una inversión que oscila por los 600 millones de pesos. Sabemos que el brazo constructor de infraestructura educativa, ha llegado también a la UAGro.
Es cierto, que Chilpancingo ha estado inmerso en estado de emergencia, durante las últimas horas, por el voraz incendio registrado al sur de la ciudad. Un hecho, que ha invitado a la solidaridad. En el que se ha observado la coordinación de los tres niveles de gobierno; en ese marco, el apoyo a la educación no puede ser menospreciado. 
Si aspiramos a una capital más digna, es bueno ocuparnos de los temas ambientales y de salud. Que nos centramos en aportar de forma responsable y constructiva. Es de gran valía sumarse en apoyo solidario.
Y en medio de eso, deben ponderarse también, todas las acciones que sean para crecer y mejorar. El Instituto Tecnológico debe estar contento con la nueva inversión traducida en obras. El Gobernador ha estado al pendiente del desarrollo del incendio. Ocupándose también de sus demás deberes.
La infraestructura educativa está en otra dimensión. Sigue transitando en el terreno de lo histórico. El IGIFE trae un paso tremendo. Ahí la mano de Jorge Alcocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario