MEMORÁNDUM

***Voluntad en servir
Gerardo Ruano Cástulo
El libro más impactante e impresionante que existe en el planeta se llama Biblia. La más grande fuente de sabiduría. El libro que puede llevar al ser humano de la mano hacia la felicidad. 
Lo cito ahora, porque ahí podemos encontrar textos para todas las situaciones de la vida. Para todos los escenarios. Y lo mejor de todo, son palabras que no tienen fecha de caducidad. 

En el quehacer público se puede aplicar. Recuerdo en este momento, aquella expresión excepcional de Jesús en el evangelio bíblico, cuando les dice a los discípulos, “donde está tu tesoro, ahí está puesto tu corazón.”.
No hay duda, que Dios no es mezquino. A todos nos ha regalado talentos. El punto es, hacia donde está enfocada nuestra voluntad. En aportar para construir. En servir con aprecio a los demás. En cumplir con responsabilidad con las tareas. En ser factor de unidad. O por el contrario, en destruir, dividir y servirse de los demás.
Llamaré, en la presente entrega, trascendencia al tesoro. Dice Jorge Bucay, que trascender es una de las grandes conquistas de la felicidad. Porque el ser humano, leal a ese espíritu que se mueve dentro, desea y anhela hacer algo importante. Algo que deje huella.
Existen dos formas de trascender. Una buena y la otra mala. Todo depende, que se quiere dejar como legado a los hijos y las siguientes generaciones. Cuenta mucho, hacia donde esté enfocada la voluntad. No las palabras vanas. Como dice el libro bíblico de Santiago, “la verdadera fe se demuestra con las obras.”.
Ayer, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estuvo en Iguala de la independencia. Ahí, presente en el arranque de la entrega de fertilizante y semilla mejorada para productores de la región. Por cuarto año consecutivo, el gobierno Astudillista, conquista la entrega gratuita del insumo.
También, durante la misma gira, entregó nueva obra de agua al municipio. Acción de alto impacto social. Y no podía faltar, el sello distintivo de su gobierno; entregó obra impresionante de infraestructura educativa al Tecnológico de Iguala.
Gran trabajo del Gobernador en su labor de gestor y puente de comunicación entre la federación y los Guerrerenses. No es casual la gratuidad del fertilizante.
Magnífico trabajo del Gobernador con los municipios. Iguala, hoy gobernado por Morena. No hay distingo, ni preferencia. En Guerrero, el gobierno Astudillista trabaja para todos. Las obras así lo indican.
La voluntad del Gobernador Héctor Astudillo está en servir. En construir. En aportar para bien de los Guerrerenses. Insisto, así lo dictan los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario