Operadores de turismo de autobuses buscan regulacion de llegadas a hoteles

Por Enrique Guevara Ayvar

Conductores de autobuses y operadores turísticos que realizan viajes del centro y bajio del país hacia este puerto afirman que pequeños hoteleros de Zihuatanejo se niegan a cambiar horarios de entrada y salida de huéspedes para registrar a viajeros que llegan al puerto entre las seis y nueve de la mañana.
Los operadores de viajes que traen turismo al puerto todo el año, afirman que programan las llegadas de autobuses por la mañana para que los turistas aprovechen los dos o tres días que pasaran en las playas y realizando compras.

Las personas que abordaron a reporteros locales dicen que en la mayoría de los pequeños hoteles del puerto-no todos afirman los dueños o encargados se niegan a recibir a los viajeros que llegan por la mañana en autobuses rentados bajo el argumento que los cuartos están ocupados.
Agregan los entrevistados que la mayoría de los hoteles pueden registrar huéspedes a la hora que llegan-seis o siete de la mañana sin obligarlos a esperar hasta después de las once o doce del día como ocurre siempre.
Los empresarios de viajes dicen estar al tanto del mote de turismo social que le cuelgan a los visitantes que viajan en autobuses turísticos pero lo cierto es que cada fin de semana la derrama que este turismo deja en el puerto es muy importante.
Al entrevistar a algunos encargados de hoteles de Zihuatanejo dicen que los horarios de entrada y salida de huéspedes son de acuerdo a su llegada pero cuando es temporada nos ajustarnos a las normas y horarios establecidos por las asociaciones de hoteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario