OPINION

Día del Maestro; ¿Habrá Problemas?
Por Manuel Tello Zapata
El Congreso del Estado aprobó ayer martes en forma unánime, la Reforma Educativa, que manda a la tumba la que se aprobó al ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto; de la que falsamente se dijo que tenía acciones punitivas en contra de los maestros. 

Simplemente los flojos afiliados a la CNTE y la CETEG en Guerrero, no quieren ser evaluados, porque carecen de los conocimientos necesarios para ser buenos formadores de la niñez. La nueva Reforma Educativa es prácticamente lo mismo que la recién eliminada. Se termina con el Instituto Nacional de Evaluación, para convertirlo en otro sistema muy parecido en sus funciones, al anterior.
La nueva Reforma favorece en forma total al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que durante muchos años fue propiedad de Elba Esther Gordillo y ahora dirige el mediocre y oscuro Alfonso Cepeda. Esa es la molestia de quienes militan en la CETEG y la CNTE; porque apenas tienen en sus filas a no más de cincuenta mil maestros, contra más de un millón y medio de Educadores del SNTE.
Este miércoles se celebra el Día del Maestro y no es remoto suponer que la CETEG movilizará a sus huestes, quienes junto con los pandilleros de Ayotzinapa, podrían Atentar en contra del Congreso del Estado porque aprobaron la Reforma Educativa que ellos repudian. Es necesario que el coordinador de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, se ponga ahora si las pilas (Lord Dormilón) y solicite apoyo policiaco preventivo al Gobierno del Estado. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
En Chilpancingo, la Sección 14 del SNTE cuenta con ochenta mil maestros afiliados, por no más de diez mil de la CETEG. Los conocidos como institucionales, son verdaderos profesionistas de la educación; que no le tienen miedo a ser evaluados y han superado los exámenes con buenos resultados. Salvo asuntos internos de cada Escuela, no les gusta andar en las calles movilizados a  lo tarugo por sus líderes.
Lamentablemente, la dirigencia estatal de la Sección 14, con el mediocre y oscuro Javier San Martín Jaramillo al frente, no tiene la capacidad para dirigir a los maestros del sindicato más grande del país. Si el Congreso solicita protección policiaca para que este miércoles los cetegistas no ataquen su sede, estos por su coraje atentarán contra el edificio de la Sección 14. Atención.
HUELGA EN EL CONGRESO.
Debido a la soberbia e incapacidad del Coordinador de la JUCOPO, Antonio Helguera Jiménez, quien se niega a solucionar el pliego petitorio de la Sección 55 del SUSPEG, que dirige Lenin Hernández Mena, los trabajadores del Congreso local iniciarán este miércoles, un paro de brazos caídos por el tiempo que sea necesario.
De acuerdo a fuentes de esa Sección, desde el año 2005, la parte patronal del Congreso les ha otorgado cada año, un 13% de aumento salarial. Sin embargo, Antonio Helguera -autor de lujosos e injustificados gastos- solo les ofrece el 5% de incremento, lo que consideran una burla y no están dispuestos a aceptarlo.
El dirigente sindical, Lenin Hernández Mena, cuenta con todo el apoyo y la confianza de los 135 trabajadores del Congreso y encabezará esta movilización y huelga, hasta lograr que su pliego petitorio se cumpla al cien por ciento por parte de la administración del legislativo. No están dispuestos a permitir que Antonio  Helguera imponga su voluntad, en contra de estos trabajadores.
¿CUAL AUSTERIDAD?
Debido a que los funcionarios del Gobierno de la Austeridad y Anticorrupción, obedecen al pie de la letra e imitan absolutamente a su Mesías: el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las principales reglas del presente gobierno federal se están convirtiendo en simples ocurrencias, y los responsables son los propios funcionarios.
El Presidente AMLO se comprometió a transportarse siempre en su pequeño y modesto automóvil, ya conocido por todos. Sin embargo, ahora se traslada en camionetas de súper lujo y lo acompañan otros diez vehículos con sus escoltas. No extraña por lo tanto, observar en el Facebook unas fotografías donde se observa al Delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, en el puerto de Acapulco y bajando de lujosa camioneta acompañado por dos ayudantes y detrás de su auto, una camioneta con sus escoltas. La austeridad republicana es –repetimos-, Una ocurrencia más.
EL DOLOR DE ADULTOS MAYORES. 
Serios problemas comienzan a presentarse en Guerrero y especialmente en el tema de los adultos mayores, debido a que el Gobierno federal ha retirado los recursos para pagarles sus bonos a estas personas, quienes por ser la mayoría, de muy escasos recursos, sufren y resienten en gran medida este corte de apoyos.
Obviamente, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, siguiendo instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, trabaja intensamente para cumplir con estos pagos y se espera que el mandatario estatal logre sensibilizar al Presidente AMLO, para que se siga apoyando en Guerrero a los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario