OPINION

Congreso; Burla a los Trabajadores
Por Manuel Tello Zapata
El Congreso del Estado tendrá, a partir del próximo lunes, un nuevo conflicto por el paro indefinido que realizarán los trabajadores afiliados a la Sección 55 que encabeza el licenciado Lenin Hernández Mena, debido a que la administración legislativa se niega, por instrucciones del Coordinador de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, a concederles un aumento de 13 por ciento.

Debido a que el Lord Dormilón carece de discurso para debatir estos asuntos, fue el vicecoordinador de la fracción de MORENA, Arturo Martínez Núñez, quien respondió públicamente a la Sección 55, y empeoró las cosas, afirmando que resulta descabellado aumentarles el 13 por ciento a los trabajadores.
Según Martínez Núñez, los salarios de los trabajadores sindicalizados son muy buenos y por eso no se debe dar el 13%, porque podría volverse impagable si cada año se realiza dicho incremento salarial. Arturo Martínez estableció diversas comparaciones: a los trabajadores de la UNAM y de la Metropolitana se les autorizó el 3.3%; a los de la CFE y Teléfonos de México fue de solo 4%.
Lo que no explicó es que estas universidades y dependencias tienen a miles de trabajadores y un enorme presupuesto; el Congreso local solamente cuenta con 130 trabajadores sindicalizados y tiene un presupuesto de 524 millones de pesos anuales, muy grande para tan solo 46 diputados locales. Debido a que los recursos del poder legislativo local son cuantiosos, desde el 2005 siempre se les ha aumentado a los trabajadores el 13 por ciento, y ahora los quieren recortar.
Los diputados de MORENA se han gastado en seis meses 15 millones de pesos; compraron un tablero electrónico en más de 7 millones, remodelaron varias secciones de su sede y adquirieron sin decirle a nadie, costoso equipo que nunca fue licitado. La austeridad republicana pretenden usarla solo contra sus trabajadores, no contra ellos, que lucen valiosas camionetas y muchos lujos más.
Cabe citar que en su afán de desprestigiar el movimiento laboral, el propio Antonio Helguera anunció públicamente que los trabajadores del Congreso ganan 50 mil pesos mensuales. Esto es una total mentira; el promedio de sus salarios es de 15 a 20 mil pesos mensuales. Los trabajadores no están dispuestos a que se les menosprecie por los ricos de Morena y están dispuestos a llevar su movimiento, hasta las últimas consecuencias.
UNA TRAS OTRA; CONTINGENCIAS.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabeza la gran preocupación que prevalece en el Estado de Guerrero, por las graves contingencias ambientales que los incendios han generado en gran parte de nuestro territorio. Durante una reunión del Consejo Estatal Forestal, se dio a conocer que en todo el país, Guerrero ocupa el primer lugar en incendios y daños forestales, seguido por Puebla y Jalisco.
Es por eso que Astudillo flores firmó la solicitud para que se declare Emergencia en Guerrero por 17 mil hectáreas, que han sufrido graves daños por los incendios forestales en 17 municipios. Debido a que el Gobierno federal hizo un recorte de mil 185 millones de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional Forestal, no hubo recursos suficientes para combatir en forma oportuna, los incendios Forestales.
A la contingencia por daños forestales debido a que se atrasaron las lluvias, surge ahora una nueva preocupación, porque ya inició la temporada de lluvias y ciclones. En este sentido, el miércoles pasado se realizó en Zihuatanejo la Reunión Nacional de Protección Civil, que fue encabezada por el Secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño y el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
En el evento el mandatario estatal recordó que Guerrero, por su ubicación geográfica, ha sido víctima constante de los huracanes como sucedió en 2017 con el huracán Max y hemos tenido grandes daños de otras precipitaciones pluviales, como la de los huracanes Manuel e Ingrid. Reiteró que siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno Federal y espera lo mismo del que encabeza el Presidente López Obrador.
Alfonso Durazo reconoció la excelente coordinación que se ha tenido con el Gobernador de Guerrero y ofreció todo el apoyo del Gobierno federal, para enfrentar los daños que pudieran darse en la presente temporada de lluvias y huracanes. El Presidente López Obrador debe contar con buenos funcionarios y asesores, que eviten recortes absurdos y estúpidos, a rubros como los incendios forestales y las contingencias pluviales a través de Conafor. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario