OPINION

Avances de la FGE.
Por Manuel Tello Zapata
Elementos de la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, investigan los hechos que provocaron la muerte de ocho personas, cuyos cuerpos aparecieron el domingo anterior, en una camioneta que dejaron abandonada en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Este acto de extrema violencia, no fue realizado en Chilpancingo sino en Tixtla, de donde eran originarios seis cuerpos de una familia. Con fines perversos, los asesinos trajeron los cuerpos a la capital del Estado. En este sentido el Fiscal General ha instruido a su personal, para que realicen las indagatorias a fondo hasta dar con los responsables.
Por otra parte, el Fiscal General encabezó personalmente las investigaciones sobre el homicidio de dos miembros de la CRAC, hechos sucedidos en la comunidad de Rincón de Chautla, municipio Chilapa de Alvarez. El Fiscal acudió acompañado por el Alcalde Jesús Parra, el Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca y el Subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral.
Con Zuriel de los Santos Barrila al frente, la Fiscalía General del Estado logró importantes porcentajes de aumento en su trabajo a partir del presente año y en comparación de sus números del 2018. Combate al delito de secuestro: 88%; Detenciones: 37%; Recuperación de Vehículos: 27%; Atención a usuarios: 51%; Reparación del daño a las víctimas: 62%; Efectividad en localización de menores: 75%; Cursos de capacitación a elementos de la FGE: 104%; Productividad en las Agencias del Ministerio Público (averiguaciones Previas) 984%, (carpetas de investigación) 725%.
El aumento de los servicios y un mejor equipamiento, así como la capacitación del personal en todas sus áreas, ha mejorado sensiblemente y hoy se cuenta con una Fiscalía General del Estado más eficiente; que ofrece mejores resultados en la persecución del delito.
INVIRTIENDO EN LA EDUCACIÓN. 
Un reconocimiento concreto y oportuno realizó el Diputado local Jorge Salgado Parra, al trabajo que está realizando el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en el área de la Educación, que para Salgado Parra, es la mejor inversión en beneficio de la niñez y juventud guerrerense.
  Expuso lo anterior, luego de acompañar al mandatario estatal durante la inauguración de un nuevo edificio en la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, así como un salón de matemáticas, con un presupuesto de 6 millones de pesos. 
Reconoció la iniciativa del gobernador para etiquetar un presupuesto mayor a 580 millones de pesos en infraestructura educativa durante su gestión. Salgado Parra se pronunció a favor de apoyar todas las acciones que impulsen el desarrollo educativo. “El Gobernador reafirma su compromiso, para apoyar a los diversos centros escolares que han requerido ayuda, para mantenimiento de inmuebles y equipamiento de aulas”, Concluyó el conocido legislador priísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario