Pablo Amílcar es un político respetuoso, dice el diputado Enrique Ríos Saucedo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA


Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2019 (IRZA).- El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, de Morena, negó que el “súper delegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, esté detrás de las decisiones y propuestas del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

“No, para nada. Llevo muchos años conociendo y conviviendo con Amílcar, y a pesar que desde algunos lugares se construyen imágenes distintas a él, es muy respetuoso, con mucha honestidad”, señaló.
La semana pasada el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador del PRD en el Congreso local, aseguró que detrás de las decisiones del presidente de la Jucopo, está Sandoval Ballesteros.
Al respecto Ríos Saucedo, quien es suplente del funcionario federal en esta entidad, negó la hipótesis del legislador perredista. “Ha estado en muchas reuniones donde coincidimos con el delegado y nunca he visto que haya instrucciones o toma de decisiones externas. No sé si porque el gobernador tenga reuniones con sus diputados (del PRI), nosotros lo vemos como algo extraño. Es inherente a las formas políticas, no lo vemos mal o irregular”.
Añadió: “Nosotros (como fracción) tenemos reuniones con el delegado, compartimos puntos de vista, tenemos una formación política y analizamos temas, pero no puedo yo avalar que el delegado dé indicaciones a Helguera o influya de manera negativa en la toma de decisiones”.
Recordó que en la convivencia cotidiana que han compartido con Sandoval Ballesteros desde que inició el proyecto de Morena, “siempre la forma de trato fue respetuosa y con decisiones de manera colectiva”,
Señaló: “Esto que se dice creo que es la imaginación, sobre todo los del PRD, porque son los que han estado insistiendo y también algunos del PRI, ellos lo fabrican. Como no conocen la dinámica de Morena, no la entienden, no se detuvieron a analizarla, se confiaron y no conocen de nuestras dinámicas internas y por eso comentan eso”.
El legislador morenista compartió que tiene mucho muchos años en la lucha política, social y partidaria y que, conociendo las experiencias de otros países, sabe que un partido como Morena, con un crecimiento exponencial, con 126 mil afiliados en Guerrero y con 24 diputados locales (actualmente son 23), “no es algo irregular o anormal que de pronto tengamos diferencias con aspectos, no solo del trabajo legislativo, sino político”.
Aclaró entonces: “A pesar de los augurios desde septiembre (del 2018) de que había bloques y que íbamos a terminar confrontándonos (al interior de la fracción), esto no ha ocurrido. Hay mucha civilidad, manejemos comunicación y siempre hay puentes. Salvo algunas excepciones, todo el tiempo hemos votado con mucha disciplina. No es algo extraño que en morena haya puntos de vista distintos”.
Con esa explicación respondió a los señalamientos que han hecho en las últimas semanas los diputados del bloque opositor, especialmente del PRI y el PRD, en el sentido de que los integrantes de la bancada de Morena están inconformes con su coordinador, Antonio Helguera Jiménez, por las decisiones que ha tomado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario