Participa IMSS y UAGRO en primera reunión de investigación en salud

*Se identifican los principales padecimientos crónicos a la diabetes mellitus, del síndrome metabólico, tuberculosis y cáncer de mama
Personal médico de investigación y directores de unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, así como de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI participaron en la primera reunión para la investigación del sector salud.

El objetivo de este encuentro, es mejorar las acciones de detección temprana de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, del síndrome metabólico, tuberculosis y cáncer de mama, indicó el IMSS Guerrero.
El jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, Tomás Hernández Quijano explicó que es necesario que  la población derechohabiente informe a sus familias sobre las acciones PrevenIMSS, ya que es desde la infancia cuando se crean los hábitos en salud para evitar los padecimientos.
Indicó que los especialistas del IMSS buscan crear conciencia en la población sobre la problemática real de las enfermedades crónicas, mismas que ahora son detectadas en edades de vida temprana.
Resaltó que el paciente cuando ya fue detectado con un padecimiento, tiene una doble responsabilidad para de saber el manejo de la enfermedad que lo aqueja, siendo la diabetes mellitus, el principal padecimiento atendido en el Seguro Social en la entidad.
Detalló que las acciones previstas en esta reunión es realizar un trabajo conjunto en investigación “que terminen en instrumentos de detección temprana pero que además bajen a sistematizar las detecciones de grupos vulnerables o grupos que se han identificado como de riesgo algo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario