Proponen que ediles no puedan desempeñar dos cargos públicos a la vez

Chilpancingo, Gro., 29 mayo del 2019.- La diputada Celeste Mora Eguiluz propuso reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, para que los integrantes de los ayuntamientos tengan prohibido desempeñar dos o más cargos o empleos públicos por los que disfruten sueldo o remuneración económica, con excepción de los ramos de educación, beneficencia o salubridad.

La diputada de Morena dijo que la propuesta de reforma que se plantea tiene como objetivo que las responsabilidades edicilias no se vean afectadas por la obligación de otro empleo que les genera recursos.
Lo anterior permitirá mejorar las funciones de los ediles, que darán importancia y continuidad a los temas demandados por la sociedad, atendiendo de manera diligente sus necesidades.
Expuso que los miembros de los ayuntamientos son los encargados de vigilar y defender los intereses municipales, de representar administrativa y jurídicamente a la institución, procurar la justicia y legalidad en la administración pública y vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal. 
Indicó que se exceptuará de esta norma a las actividades docentes, en fundaciones o asociaciones sin fines de lucro y en el ramo de la medicina. Aquí los ediles podrán conservar todos sus derechos laborales, inclusive acumular antigüedad por el tiempo que dure su encargo municipal.
Abundó que la compatibilidad de funciones de los integrantes del Cabildo para desempeñarse como servidores públicos en otras áreas será autorizada por el Cabildo y por el Pleno del Congreso del Estado, cuando determinen que no afecta sus responsabilidades edilicias.
La propuesta de reforma fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario