Realiza DIF Guerrero y tribunal superior de justicia diplomado de mediación y derecho de familia


CHILPANCINGO.- Al inaugurar el Diplomado de Mediación y Derecho de Familia, la presidenta del  DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “la mediación en familia es algo importante, porque nos ayuda también a bajar los niveles de violencia, además se llega a acuerdos con mayor facilidad y con menos situaciones de conflicto”.

De igual forma, la presidenta del DIF Guerrero agradeció que se esté “profesionalizando en estos temas y sabemos que en Guerrero hay mucha capacidad, confiamos en ustedes, estamos en sus manos para mejorar toda la situación familiar”.
Indicó que la profesionalización del personal del área jurídica que labora del DIF Guerrero, los DIF municipales y diversas dependencias es fundamental, por ello es instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores el continuar en la ruta de fortalecer a las instituciones a través de cursos y capacitaciones.
Mercedes Calvo agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto López Celis su disposición para realizar este tipo de eventos y que son muestra de la coordinación institucional. 
En representación del presidente del TSJ, la magistrada Yadira Gisela Vega informó que este es el primer diplomado que se realiza tras la firma de convenio marco de coordinación establecido con Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero) y el Poder Judicial, el pasado 14 de mayo, mediante el cual se busca abordar temas novedosos para la conciliación de conflictos familiares. 
Este diplomado dirigido a servidores públicos contará con 120 horas divididas en sesiones  de 10:00 a 15:00 horas los días viernes. 
En su intervención el ponente José Antonio Gutiérrez Cervantes, psicólogo y promotor de la justicia alternativa en nuestra entidad,  indicó que la mediación vista desde la filosofía debe tomarse por cada individuo como parte de la solución del conflicto y no ser parte del problema, abonar a dar una calidad de vida distinta para así lograr la pacificación social. 
Durante la primera sesión se abordaron los temas en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Conflicto, Mediación y Conciliación, entre otros.  
En este evento se contó con la presencia del director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, del director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, Horacio Díaz Quiñones, así como personal de los DIF municipales de Copala, Cocula, Heliodoro Castillo, Zitlala, Tetipac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario