Recibe el aeropuerto de Acapulco el distintivo “S”, garantía de sustentabilidad

*Entrega Sectur Guerrero el documento, que avala la medida implementada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2019.- El Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Álvarez recibió el Distintivo “S”, mismo que garantiza las buenas prácticas sustentables del lugar y que involucran factores ambientales, económicos, sociales y políticos, además de que es una medida implementada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero a través de la Subsecretaría de Servicios Turísticos y de la Dirección de Formación y Cultura Turística, entregó el Distinto “S”, por la implementación de prácticas de sustentabilidad turística.
El programa inicia en el presente año y culminará el 29 de abril de 2020, esta nominación busca fortalecer el desempeño de las empresas con la incorporación de dos herramientas de fácil uso: Un diagnóstico, así como un sistema de medición de energía, agua, residuos y carbono para más de 25 sectores en la industria de turismo.
El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.
El subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, hizo entrega al administrador del Aeropuerto Juan N. Álvarez el documento que avala la sustentabilidad del inmueble.
La proyección estimada del Administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Gustavo Mejía Romero, para este año es que habrán arribado más de 800 mil pasajeros al puerto de Acapulco por esta vía de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario