Siguen los bloqueos viales por la falta de agua


Chilpancingo, Gro., mayo 21 de 2019 (IRZA).- Vecinos de las colonias Lomas Xocomulco y Lomas del Porvenir, ubicadas al poniente de la ciudad, bloquearon este martes el bulevar Vicente Guerrero, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les suministre el vital líquido.

Los casi 50 inconformes bloquearon el carril norte a sur, a la altura de la colonia José López Portillo, alrededor de las 11:00 horas.
Denunciaron que ya tienen casi tres meses sin que la dependencia paramunicipal les suministre el agua entubada, y que debido a eso se vieron obligados a ejercer presión.
Aseveraron que “ya basta de tanta de apatía en la Capach”, para atender la necesidad de agua de los usuarios, y agregaron que “en cambio sí son muy exigente para que vayamos a pagar puntualmente los recibos”.
Consideraron que la CAPACH se debería de abstener de enviar sus recibos, porque no es justo que intente cobrar un servicio que no ofrece, y cuestionaron las promesas del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y de la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, “porque dicen puras mentiras; no saben cumplir su palabra”.
El bloqueo duró cerca de una hora, porque personal de la CAPACH acudió y les prometió que les enviarían agua en pipas, aunque advirtieron que volverían si nuevamente no les cumplen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario