Supervisa Hector Astudillo las obras que se realizan en las márgenes del río de la sabana


*Se aplican recursos federales por el orden de 147 millones de pesos en los trabajos de enrrocamiento en las márgenes del río: Conagua.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó y recibió una explicación tecnica de los avances que se efectúan en los márgenes del Río de la Sabana, cuya inversión es de 147 millones de pesos, presenta un avance del 60 por ciento y beneficiará a dos mil 500 habitantes de la zona.

Respecto a estas obras, el Ejecutivo guerrerense manifestó que “los trabajo que se realizan en el Río de la Sabana evitarán inundaciones que se han presentado en otros años”.
El gobernador dijo en su discurso que con esta obra se corren menores riesgos para la próxima temporada de lluvias y con los trabajos de enrrocamiento que se están haciendo en las márgenes, las familias están siendo protegidas. 
Héctor Astudillo agradeció a los propietarios de algunos terrenos que tuvieron que dejarlos para ampliar el cauce del Río de la Sabana y espera que estas obras concluyan en unos meses más.
En su explicación, el director de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero, José Humberto Gástelum Espinoza, informó que se invirtieron 147 millones de pesos y que se lleva una avance general del 60 por ciento en los trabajos que se realizan en los márgenes del río, por lo que dio una breve explicación y dijo que hay un avance del 68 por ciento en el margen derecho, mientras que hay un avance del 50 por ciento en el margen izquierdo.
Mencionó que en la Autopista hay 1700 metros y cuenta con un avance del 62 por ciento de enrrocamiento, lo que permitirá equilibrar las inundaciones por el lado del río y en la parte de los habitantes de Campestre de la Laguna y con ello desfogar hasta la laguna de Tres Palos.
Por su parte, Hipólito Beltrán Baltazar, presidente del Comité Colectivo “Campestre de la Laguna” agradeció las obras al gobernador Héctor Astudillo, así como a todos los funcionarios involucrados en estos trabajos para beneficiar a todos los habitantes de esta zona. Solicitó una audiencia con el mandatario para tratar asuntos pendientes de manera particular.
En este evento acompañaron al gobernador, Arturo Palma, director de la CAPASEG, Arturo Alvarez Angli, secretario de Medio Ambiente, Marco César Mayares, secretario de Proteccion Civil estatal, Alejandro Bravo, jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Taja Ramírez, director de la CICAEG,  Gilberto Montejo, comisario ejidal de Llano Largo, el comisario de Llano Largo, Juan Luis López y el director de CAPAMA, Leonel Galindo González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario