Tiradero final recibe más de 250 toneladas diarias de desechos

Por Enrique Guevara

Tras recibir el sitio de disposición final incendiado en tres celdas y controlar el fuego en menos de una semana, actualmente el municipio de Zihuatanejo opera el tiradero final bajo la más estricta supervisión para evitar en el futuro posibles incendios afirmo el jefe del área Lizandro Morillon.

El jefe de área en servicios públicos asegura que el tiradero se recibió con las tres celdas incendiadas lo que llevo a la actual administración municipal pedir el apoyo del Gobierno del estado con maquinaria pesada para evitar que el fuego siguiera causando severos problemas con emanaciones de humo contaminante en la zona hotelera de Ixtapa la más afectada en ese momento.
Agrego Lizandro Morillon que a partir de haber controlado el fuego, procedieron el recubrimiento de los desechos vaciados en las tres celdas con material conocido como Tepetate donde se reciben a diario más de 250 toneladas de basura.
Dijo el entrevistado que el motivo principal de un incendio en un basurero es por falta de un verdadero saneamiento y por ello realizamos en forma permanente el recubrimiento para evitar daños mayores.
Indico que ahora trabajan en la celda uno y se sanea la celda dos que mantenemos como celda emergente para después explicar que con el apoyo de maquinaria pesada y camiones tipo volteo se realiza el saneamiento total de las tres celdas también llamadas de disposición final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario