jueves, 23 de mayo de 2019

UNICEF incluye a Guerrero en el programa “Comunidades en armonía por la niñez y la adolescencia”

*Entregan el DIF Guerrero y el organismo internacional las primeras 405 tabletas a estudiantes de nivel básico.
TAXCO DE ALARCÓN.- A fin de reforzar sus conocimientos en los campos formativos de lenguaje, comunicación y matemáticas, así como evitar la deserción escolar, el DIF Guerrero en coordinación con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó 405 tabletas electrónicas a instituciones educativas de los municipios de Iguala, Huitzuco y Taxco de Alarcón.

Estos apoyos forman parte del programa  piloto  “Comunidades en  Armonía por la Niñez y la  Adolescencia” que la UNICEF ha puesto en marcha en las entidades de Chihuahua y Guerrero.
En su mensaje la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo agradeció a la UNICEF el haber elegido a Guerrero en este programa que está dirigido a los adolescentes, “gracias por pensar en Guerrero, gracias por estar aquí nuevamente, este programa  va a cambiar el desempeño de nuestros niños”, expresó.
Mercedes Calvo subrayó que Guerrero ha recibido mucho apoyo de parte de UNICEF y lo que es “muestra clara de que hay interés en que todo mejore en el estado de Guerrero”.
Asimismo llamó a los estudiantes a hacer buen uso de estos equipos.
Por su parte el consultor de educación UNICEF en Guerrero, Abel Sánchez Galarza, indicó que el organismo que representa eligió al estado de Guerrero gracias a las propuestas presentadas por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien tiene el deseo de armonizar a las familias y a las comunidades.
Indicó que el programa es de mucha sensibilidad para que los jóvenes que están en esta etapa de su formación “para que tengan las herramientas tecnológicas que les permitan encontrar en ellas, no la violencia no la degradación, no el camino incorrecto, sino todo lo contrario, que en su escuela promuevan la armonía que debe de prevalecer en sus familias y sus comunidades, que sean ustedes los que construyan a través de la guía acertada de sus maestros las nuevas realidades que tienen que vivir en Taxco, en Guerrero y en el país”.
Jaqueline Roa Carreño, a nombre de los estudiantes beneficiados  agradeció las acciones que se emprenden a favor de la educación  “nos sentimos honrados por la inclusión de nuestra escuela a este programa” y añadió “quiero puntualizar que nosotros los jóvenes no somos el futuro, sino el presente, que participamos en la sociedad a través del estudio y nuestra formación, gracias a su gobierno que nos ha impulsado a ser mejores taxqueños y mejores guerrerenses”.
Las instituciones que se vieron beneficiadas son: En Taxco, la Telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón y la Secundaría General “Vicente Guerrero”; en Iguala: Las  Secundarias Técnica “Sentimientos de la Nación”, Técnica “Carlos Fuentes García” y General “Antonio Caso”. Mientras que en Huitzuco se vieron beneficiadas: Las Secundarías General “Alonso Zamora”, Técnica “Froilán Cuenca Estrada y la Técnica “Rubén Uriza Castro”.
Asistieron al evento, el director de la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, Marco Antonio Salinas Embriz, delegado de los Servicios Educativos de la Región Norte, Rafael Domínguez Velazco, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario