Universitarios: la UAGro debe asumir los lineamientos de la Cuarta Transformación

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2019 (IRZA).- Miembros de la Coordinadora Universitaria Guerrerense advirtieron que habrán de exigir que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) asuma los lineamientos de la 4ta Transformación, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las demandas principales de esta agrupación son eliminar las cuotas y aranceles de la Universidad a los estudiantes y eliminar los exámenes de ingreso.
En conferencia de prensa, los universitarios aseguraron que se deben armonizar las políticas de la UAGro con las de la Federación en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo pidieron que los presupuestos de la UAGro correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 se hagan públicos y que se publiquen los resultados de las auditorías financieras anuales.
Además exigieron que se respeten los derechos sindicales y los Contratos Colectivo de Trabajo (CCT), particularmente en los apartados de y recategorización de los trabajadores.
En el acto en el que se hicieron tales pronunciamientos estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Universitaria Guerrerense: el ex rector Ramón Reyes Carreto, Eduardo de la Cruz Díaz, Alfredo Pineda y Apolinar Ramos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario