Urge Añorve a la federación a distribuir el fertilizante en Guerrero


*El senador de la República estuvo este sábado por la tarde en San Jerónimo, donde llevó a cabo la entrega de lentes para la vista gratis.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro.-El senador de la República Manuel Añorve Baños, urgió desde aquí al gobierno federal a la distribución del fertilizante a los campesinos del estado. 

Luego de encabezar una campaña de entrega de lentes gratis, dentro del programa “rayito de luz”, el legislador del PRI dijo a pregunta expresa que la federación se está tardando en la entrega del abono, ya están a punto de caer las primeras lluvias y hasta el momento no han dado visos de repartir el abono para el campo.
Añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó la iniciativa de buscar los acuerdos para lograr este tipo de apoyos ofrecidos por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que nomás resta que el gobierno federal tome la decisión de dotar de fertilizante a las 7 regiones del estado.
Agregó que será un gran problema si caen las lluvias en la sierra sobre todo, donde será más difícil llevar los camiones cargados con el fertilizante que será distribuido bajo las nuevas reglas de operación que marca la propia Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario del gobierno de la República. 
En este evento Añorve Baños estuvo acompañado por la síndica procuradora, los regidores Karina Galeana Morales y Alberto Acosta, así como por el líder de Atoyac, Bernardo Neri Benítez, por Elizabeth Maldonado, coordinadora de Proyectos Productivos del gobierno del estado, Manola Ojeda Valencia subdelegada de la Semujer en la Costa Grande, entre otros funcionarios y exfuncionarios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario