ZONA CERO

*Renovar cuadros políticos para las elecciones que vienen.
*Las propuestas de Morena.
Roberto Santos
Se acerca el 2021 y todos los partidos ya están haciendo su chamba para poder remontar el lugar donde los ubicó el resultado del año anterior y que le dio a Morena la confianza ciudadana.
En Guerrero se mira que los diputados se hacen bolas y no pueden darle dinamismo a los trabajos legislativos.

Es claro que de este partido, solo destaca por su trabajo intenso y capacidad para entenderse con los demás actores políticos, la presidenta municipal del puerto de Acapulco Adela Román Ocampo, sabedora que para gobernador este importante lugar y entregar buenas cuentas a la población, solo se puede con el apoyo de los demás órdenes de gobierno.
Aunque hay quienes dentro de la legislatura creen tener méritos suficientes como para poder aspirar a otro encargo en el 2021, y dependerá de los resultados que den como legisladores y gestores ante las demandas de la población.
Por lo pronto vemos la demanda de renovar espacios partidistas y que sean nuevos cuadros que ocupen espacios de liderazgo y de representación, de preferencia jóvenes o quienes tengan simpatía en los electores.
Esta es la demanda del PRD, del PT y del PRI.
En el PRI se viene impulsando una nueva generación de políticos que vienen ocupando puestos clave en el gobierno del estado, con miras a poder ocupar algún espacio de representación popular.
Entre estos se puede mencionar a Humberto Díaz Villanueva, quien actualmente es secretario Particular del Gobierno del estado, y de quien se puede decir que ha venido realizando un trabajo eficiente pero callado en la atención a la ciudadanía y que puede ser importante a la hora de las definiciones a las candidaturas.
Otro es Pedro Ocampo, quien ha estado cerca del gobernador y por su atenta atención a la gente se ha ganado la simpatía de muchos en su partido, de tal manera que puede ser candidato a presidente municipal de su natal Atoyac, o bien puede ser prospecto a una diputación local.
Jorge Salgado, César Armenta serán los otros personajes que estarán inscritos en las boletas en el 2021.
En algunos partidos hay una lucha soterrada por hacer cambios en la mentalidad de sus dirigentes para renovar cuadros políticos, como en el PRD, que sufre una profunda crisis de identidad, al grado tal de que se discute si se transforman o siguen siendo sol azteca.
Ya habíamos mencionado al expresidente municipal de Eduardo Neri, quien trae experiencia y capacidad como para tener importante liderazgo en este partido o una candidatura importante. No hay que despegar la vista de Pablo Higuera, pues su carrera dará para mucho aún.
También destaca Evodio Velázquez Aguirre, quien ha estado haciendo el trabajo de aclarar lo que de él se dice en relación a la administración que encabezó en el puerto. De hacerlo bien seguramente recuperará algo de la imagen que resultó afectada, lo que se sumará al liderazgo que tiene dentro de Nueva Mayoría.
Muchos jóvenes del PRD están con un pie en Morena y otro en el sol azteca.
Del PT se pueden mencionar a un personaje que ha hecho talacha por muchos años y a pesar de contar con perfil político y capacidad administrativa no han sido considerados en los cargos de elección popular.
Este es Francisco Morales Lorenzo, quien ha escalado cargos en este partido desde muy abajo hasta ocupar el lugar que en este momento ostenta y cuenta con la simpatía de la suficiente población como para ser electo candidato en la próxima elección.
ALGO TIENEN LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE MORENA QUE al proponer cambios en las leyes, resultan muy controversiales.
La diputada Cristina Tello Rosas propuso que en Puebla se establezcan centros de atención animal o antirrábicos para la atención, esterilización o, en su caso, eliminación de perros callejeros.
Pidió que se atrapara a los perros y animales abandonados en la calle, que pueden ser una molestia y riesgo, para eliminarlos.
En Información y privacidad de Twitter Ads
En Quintana Roo, Sonia López Cardiel, propuso esterilizar a las mujeres que decidan abortar por segunda ocasión. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso estatal, pretendía garantizar que la mujer no pudiera practicarse un tercer aborto y apoyar a la salud de las mujeres, pues el aborto es “desgastante para su salud física y mental”, y contribuiría a disminuir la cantidad de niños en situación de calle, de analfabetismo y de pobreza extrema.
Y en Guerrero, el diputado Marco Antonio Cabada pone la cereza al pastel al proponer una iniciativa de reforma legal –y que afortunadamente ya retiró al recular en sus propósitos– al artículo 353 de la Ley Federal del Trabajo el pasado jueves ante el pleno de diputados. 
Su propuesta, de acuerdo a diversos medios de comunicación y a un boletín del mismo Congreso, tenía como propósito regular la actividad o comercio sexual de las sexoservidoras.
Que esta actividad –la prostitución– fuera reconocida como un servicio laboral, considerando que los hombres y mujeres que la ejercen realizan un trabajo, y busca que éstos tengan derechos y garantías, y de que no sean molestados o detenidos por la policía.
Es decir, cuando las iniciativas legales propuestas por mujeres defensoras de los derechos humanos es con la intención de abolir esta práctica, por todo lo que ello implica en la violación de los derechos humanos de las mujeres que se dedican a esta actividad, así como por la explotación sexual, y por la trata de personas para estos fines, viene el flamante diputado a proponer que se regule la prostitución, buscando su no criminalización, sin ir más al fondo del asunto.
Afortunadamente retiró su propuesta, aunque para ello acusara a los medios de comunicación de tergiversar su propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario