ZONA CERO

*Se está tratando de entregar a tiempo el fertilizante, señaló el gobernador Héctor Astudillo.
*Por falta de pagos no había llegado el abono, según Pablo Amílcar.
Roberto Santos
La entrega de fertilizante sigue siendo una de las mayores preocupaciones del gobierno del estado.
Por eso al gobernador se le ha visto muy activo tratando de agilizar la entrega de este insumo y no se rebasen los tiempos precisos en que debe estar en manos de los campesinos.

Sobre todo que la temporada de lluvia está en puerta y varios lugares del estado ha llovido, como en la Sierra y la Montaña.
El gobernador Héctor Astudillo anunció que se reunió con el secretario de la Seder, Victor Villalobos Arámbura para encontrar los mecanismos apropiador que permitan una más rápida distribución del fertilizante y no les ganen las lluvias, que están a punto de iniciar.
El insumo debe estar antes de que las lluvias inicien, por eso de la insistencia de Astudillo Flores, pues bien sabe que después ya no tiene el mismo resultado y se complicaría llevarlo a los lugares de más difícil acceso.
Los zonas donde se presentarán las lluvias primero son Tierra Caliente y la Montaña –señaló el gobernador–, por eso la necesidad de mayor coordinación entre distintas dependencias como Sader y Sagadegro, para cruzar los datos de los padrones, su validación y transparencia de esa información.
Astudillo Flores comentó en conferencia de prensa este domingo, que le informó a Villalobos que su gobierno participará en la logística de trasporte y que los presidentes municipales harán lo propio.
Hay que recordar que este programa de entrega de fertilizante gratuito lo inició el gobernador con la idea de que aumentara la producción de maíz y otros granos básicos, así como potencializar la producción alimentaria. 
Reconoció que por ser un procedimiento nuevo es por lo que se ha visto complicado.
Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció que por la falta de pago a proveedores nacionales es por lo que ha demorado la distribución de fertilizante.
Pero que ya se está haciendo llegar el fertilizante a los almacenes del estado, y que hay tiempo suficiente para que el insumo se entregue a los productores antes de que comiencen las lluvias. 
Aseguró tener la confianza de que se pueda cumplir en tiempo con este proceso, y lo que está pendiente, señaló, es recibir la documentación de los campesinos y que recojan su fertilizante.
Sandoval Ballesteros reconoció la colaboración del gobernador y de los presidentes municipales, y confío en que no haya problemas en los distintos pasos que seguirán en la entrega del fertilizante, desde la entrega a las bodegas hasta llegar a las parcelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario