A los campesinos de Chilpancingo aún no les informan cuántos recibirán fertilizante gratis

Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2019 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, José Alberto Santos García sostuvo que a estas fechas se desconoce cuántos productores de este municipio serán beneficiados ni la cantidad de toneladas de  fertilizante que se distribuirán.

El funcionario municipal expresó que la inconformidad de los productores de las comunidades de este municipio radica en que las autoridades federales están muy atrasados en la entrega del insumo, porque a estas alturas ya se hubiera empezado la siembra, e incluso, abonado.
Manifestó su preocupación, porque las autoridades federales aún no han hecho público el padrón de campesinos de Chilpancingo que serán beneficiados con el fertilizante y no se sabe qué reacción tendrán los productores que no se encuentren en el listado. 
 “Considero que la inconformidad va surgir en el momento de que hagan público el padrón del fertilizante y la cantidad de hectáreas con las que presuntamente se apoyará a cada campesino del municipio de Chilpancingo”, señaló.
Dejó en claro que ni el gobierno estatal ni el municipal tienen injerencia en el programa de fertilizante, porque el gobierno federal está coordinando toda la entrega de ese producto básico para el campo.
Señaló que el Ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con las autoridades federales, participará en llevar el insumo a los campesinos a sus respectivas comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario