“A machetazos” no mejorará el programa del fertilizante: HAF

-Anunció liberación de subdelegado federal de la Montaña.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 17 de 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que “a machetazos no se puede mejorar” el programa de fertilizante, y confirmó la liberación de Julio Lázaro Bazán, subdelegado del Gobierno Federal en la región Montaña, quien permaneció cinco días “retenido” por pobladores de Tlatlahuquitepec.

A través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó la liberación del funcionario, quien, indicó, se encontraba ya con su familia. De acuerdo con el Ejecutivo, en la negociación participó una comisión de funcionarios que envío a la zona de conflicto.
“Hace unos momentos establecí comunicación con el subdelegado federal Julio Lázaro Bazán, retenido en el crucero de Tlatlahuquitepec por inconformes en el suministro de fertilizante (sic). Ya se encuentra liberado y con su familia”, escribió.
Cabe recordar que Lázaro Bazán fue “retenido” por campesinos el jueves 13 de junio junto con el presidente municipal de Zapotitlán Tablas, Joaquín Luciano Rosendo, como medida de presión para que el Gobierno Federal agilice la entrega del insumo.
Acompañado por diputados locales de Morena, PRI y PRD, Astudillo inauguró este lunes la pavimentación de la calle Insurgentes de la colonia Independencia. Al término del evento, en entrevista, anunció que una comisión de funcionarios intentaría nuevamente liberar al funcionario federal, lo que confirmó más tarde.
A machetazos no puede mejorar el programa
Sin embargo, el gobernador manifestó su preocupación por las “advertencias y amenazas” que han lanzado campesinos en el sentido de que en otros municipios podrían registrarse protestas similares por el atraso en la entrega del insumo.
“Lo que observo es el crecimiento del conflicto y ojalá hoy (lunes) podamos resolver lo de Tlatlahuquitepec y podamos encontrar una salida más ágil para enfrentar este problema. Yo soy el responsable de coordinar los trabajos para gestionar que esto se resuelva, es un asunto que se suma a la gran cantidad de problemas que tenemos todos los días, pero no está en mí resolver las cosas como yo quisiera”.
Opinó que todos están de acuerdo en que “el programa mejorará, pero no puede mejorar con un machete; a machetazos no se puede mejorar. Creo que todos, en la ruta de que fuera a mejorar, queremos que mejore, que sea más transparente, más puntual, pero no se puede mejorar con un machete (sic)”, insistió.
También agradeció el anuncio que hizo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el recurso que genere la subasta el próximo fin de semana se canalizará para varios municipios de la región Montaña de Guerrero.
“Eso merece que el gobernador diga gracias, porque pues lo necesitamos. El estado está para que nos ayude, no para que nos compliquen”, remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario