Abuelita del Súchil quedó fuera de los programas sociales de la 4T y pide ayuda


Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro, 31 de mayo de 2019.-Pese a contar con más de 80 años, la ancianita Esperanza Gómez Leyva, quedó fuera de los programas federales de la “Cuarta Transformación”, lo que vino a afectar su de por sí paupérrima situación económica y de salud, explicó en entrevista junto a su hermana Estervina.

En entrevista este viernes, en su humilde vivienda ubicada en la colonia Luis Valdovinos, la abuelita contó que ella antes tenía el apoyo del programa federal 70 y Más, empero cuando hubo cambio en el gobierno de la República fue dada de baja sin recibir una explicación.
Ella está enferma del corazón y no tiene como adquirir sus medicinas, por lo que recurre a la ayuda de vecinos y de su única hermana, quien con sacrificios, dijo, es la única que ve por ella y le apoya con lo que puede, sostuvo con lágrimas en sus ojos. 
Pidió la intervención de las autoridades municipales, del estado y también de la federación para que le vuelvan a brindar esa ayuda que tanto necesita, ya no puede trabajar y con su enfermedad menos puede salir adelante.
Dijo que solamente en la administración del presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, fue cuando recibió un poco de ayuda con la reconstrucción de su pequeña vivienda, sobre todo porque su antigua casa era de tablas y con techos de láminas de petróleo, por lo que su hermana Estervina ofreció el número de teléfono 742 42 5 21 97 para que quien guste ayudar a esta viejita, le marquen para ponerse en contacto con ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario