Acaparan locatarios estacionamiento para turismo en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Estacionarse es complicado para los visitantes en el primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo y en playa Linda, ya que los locatarios acaparan los espacios en los alrededores de mercados, calles, muelle y zonas turísticas, problemática que se incrementa en periodos turísticos y fines de semana.

Fuentes de la delegación local de tránsito, dieron a conocer que la problemática es porque los mismos locatarios acaparan los espacios con uno o varios vehículos de un mismo negocio.
Se le cuestionó la falta de acción de los elementos de Tránsito, pero reviró que esto no genera infracción pues son espacios para ello, sin embargo los comerciantes necesitan ser concientizados. “Se quejan que no hay ventas, pero no dejan que se puedan estacionar los clientes que se ven obligados a irse a otro lado”.
El administrador de mercados debe concientizar para que se dejen espacios, “se colocaron discos de máximo una hora de estacionamiento en mercado central pero se retiraron pues los mismos locatarios hicieron presión”.
En tanto en la avenida Benito Juárez, en zona de bancos se ponían carros en venta pero se colocaron discos de máximo una hora para evitar esa situación, “hay estacionamientos de pago en la zona centro, pero no son usados por personas locales”, subrayó.
En muelle de playa Linda también está la situación: lleno de carros de prestadores de servicios y los turistas andan buscando en temporada donde estacionarse.
Prestadores de servicios deben entender que en temporada no deben llevar sus vehículos, para que los turistas tengan oportunidad de colocar sus autos y evitar que lo hagan a varias cuadras porque no hay donde.
No es una infracción pero los prestadores de servicios viven del turismo, si llegan a un acuerdo estamos dispuestos a colocar un elemento para que solamente turistas entren, “pero ellos se niegan a hacer algo a favor”
El problema permanece en todo el primer cuadro de la ciudad, mercado del campesino, mercado solidaridad y mercado “Montes de oca”. Además playa Linda donde aumentan los empleados en época de vacaciones y llevan sus carros, está todo acaparado.

1 comentario:

  1. Y PARA ACABARLA DE CHINGAR, A LOS PENDEJOS DEL AYUNTAMIENTO SE LES OCURRE CERRAR CALLES LOS DOMINGOS EN EL CENTRO Y SE COMPLICAN LOS ESPACIOS PARA ESTACIONARSE
    PERJUDICANDO A TURISTAS DEL FIN DE SEMANA PARA DARLES ESPACIOS A LOS VENDEDORES DE FRITANGAS DE LA CANCHA MUNICIPAL

    ResponderBorrar