Al IMSS se le debe respetar y fortalecer, señala secretario de salud en el 62 aniversario de la institución


Acapulco, Gro., 20 de junio ‘19.- El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, llamó a respetar y defender al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fortalecerlo como un modelo de seguridad social financieramente fuerte, moderno y cercano a la gente, en el marco del 62 aniversario de la fundación de la institución;  al que acudió en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje durante el acto conmemorativo, destacó que el IMSS es la institución de seguridad social más importante en el país y la más grande en Latinoamérica, y expresó su agradecimiento personal al instituto porque le ha representado su realización profesional como especialista, en el Centro Médico Nacional y en la delegación de Guerrero.
“Siempre ha sido esta institución como una plataforma donde uno desde la trinchera donde se encuentre puede proyectarse hacia la comunidad; no olvidemos que las instituciones nos ayudan a nosotros pero nosotros tenemos que guardar ese respeto a la institución que nos da el trabajo”, expresó el titular de Salud.
Carlos de la Peña subrayó que el paciente es la parte sustantiva del Seguro Social, en quien se deben canalizar todos los esfuerzos: “este es un gran engranaje, cualquier parte del Seguro Social que se haga bien o que falle, va a repercutir positiva o negativamente”.
Por eso desde el nivel nacional se debe de entender la importancia de seguro social y el respaldo y el respeto que se debe de tener a esta institución desde su creación y en toda la normatividad que ella guarda.
Afirmó que los trabajadores son la parte medular de la institución, porque “abrazan a los mexicanos desde que nacen hasta que mueren”, por lo cual expresó su reconocimiento a todo el personal del Seguro Social, quienes trabajan en Unidades Médicas, Hospitales, Administrativos, Centros recreativos y de prestaciones sociales.
“A lo largo de 62 años han transcurrido muchas horas de desvelo, de esfuerzo, de trabajo comprometido en el área médica, de investigación, de promoción, deporte, cultura y servicios sociales”, apuntó el funcionario.
Mencionó que para seguir engrandeciendo a la institución es importante acrecentar lo que los trabajadores han construido en la Delegación Guerrero.
Carlos de la Peña invitó a todos los empleados, a los médicos, las enfermeras y enfermeros, a seguir impulsando con determinación la transformación integral del IMSS en Guerrero: “con su compromiso, el IMSS se convertirá en el modelo del Seguro Social del siglo XXI, moderno, financieramente robusto y cercano a la gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario