Asiste Mercedes Calvo a la reunión nacional de titulares de los sistemas DIF estatales


*Llama la presidenta del DIF Guerrero a que se siga beneficiando al estado con los programas federales.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir al Primer Encuentro de Titulares Estatales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la presidenta del Patronato Estatal del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, solicitó que el estado sea considerado como una entidad prioritaria para seguir siendo beneficiada con los programas federales que se manejan y continuar otorgando los apoyos a los grupos vulnerables y familias que atiende el organismo.

Este día, el SNDIF que preside María del Rocío García Pérez, se reunió con las 32 presidentas y presidentes estatales del DIF, donde dieron a conocer que se trabajará en tres ejes prioritarios: Acceso a la cultura, educación y deporte.
En su intervención, Calvo de Astudillo, solicitó se considere a  Guerrero como  estado prioritario, “para que se le dé atención a un mayor número de beneficiados”. 
Ante sus pares destacó los logros alcanzados durante la administración que encabeza su esposo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entre ellos el reequipamiento de la Sala de Robótica en los Centros de Rehabilitación de Acapulco, Tlapa y Chilpancingo, “donde se ha realizado una inversión sin precedentes lo que ha permitido adquirir equipo especializado con la mejor tecnología como es el Robot C-MILL único en Latinoamérica”.
Destacó la creación de la Licenciatura en Rehabilitación, la entrada en funciones de los Centros de Rehabilitación en los municipios de Taxco y Zihuatanejo y la playa incluyente que ha sido habilitada. Indicó que se trabaja de la mano con la Fundación Juconi A.C y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instancias que han brindado cursos y capacitaciones a personal del DIF Guerrero, DIF municipales y procuradores en el estado a fin de dar una atención optima a niñas, niños y adolescentes en caso de ser víctimas de violencia y garantizar sus derechos. 
Por su parte, María del Rocío García, presidenta del SNDIF conminó a las titulares de los DIF estatales a unir esfuerzos para trabajar en conjunto para beneficio de la niñez y juventud mexicana, “sin tintes políticos ni colores partidistas”. 
Asistió al evento el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, representantes en México de diversos organismos internacionales como UNICEF, FAO, y Asociación Panamericana de la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario