Bahías de Papanoa y de la región viven situación complicada por falta de turismo


Por Enrique Guevara

Bahías de Papanoa y playas de la costa como La Escondida y Puerto Vicente Guerrero viven una situación de crisis económica por falta de turismo, aseguro en entrevista Guillermo Catalán presidente de los prestadores de servicios turísticos de la conocida Playa Incluyente.

El entrevistado sabe que esta crisis es a nivel nacional por la escasez de circulante como se observa en la región de Tecpan de Galeana.
En cuanto a los programas como el de Playa Incluyente construido por el gobierno estatal en Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán subrayo que tal ves estos programas no han sido suficientes para impulsar los negocios.
Apunto que esta crisis tan marcada no se había sentido en la región y si a esto le suman que se acerca la temporada de lluvias la crisis aumentara, existe la posibilidad de cerrar negocios y muchas familias perderan su empleo.
Da gusto que lleguen las lluvias porque existe crisis por falta de agua potable en la comunidad donde existe un punto conocido como Ojo de Agua que nunca había dejado de producir el vital elemento y hoy prácticamente esta seco y necesitamos de las lluvias, aseguro.
Agrego el entrevistado que hasta hace dos años ningún negocio de restauran había cerrado, pero hoy seguramente que mas de tres cerraran sus puertas por falta de comensales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario