Cancelan competencia de motociclistas

Chilpancingo, Gro., junio 23 del 2019 (IRZA).- Debido a la incesante violencia y a la aparición de tres personas ejecutadas la mañana de este domingo en Taxco, la décima jornada del Campeonato Nacional Enduro (CNE), de resistencia en motocicleta, quedó suspendida para salvaguardar la integridad física de los contendientes.

Este domingo por la mañana, en ese municipio de la zona Norte de la entidad, encontraron a tres hombres ejecutados a balazos; primero encontraron a dos hombres en Taxco El Viejo, en la entrada a instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde los encontraron atados y vendados de los ojos. Otro hombre ejecutado a tiros fue localizado en las inmediaciones del parque ecológico El Huixteco.
Eso incidió en el desarrollo de la décima jornada de motociclismo del CNE que se realizaría en Taxco, competencia que se llevaría a cabo en una ruta que incluiría varias calles de la colonial ciudad colonial, de las 9:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.
En el CNE estaban inscritos más de 150 motociclistas de todo el país. Durante este año se han realizado competencias de Enduro en Jalcomulco, Veracruz; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco, y Tepotzotlán, Estado de México.
Vía redes sociales, Homero Díaz Castilleja, comisario de la décima fecha de este tipo de competencias de motociclismo, en Taxco, explicó los motivos por los cuales se suspendió la competencia: “Se cancela esta fecha y no tiene nada que ver con el clima, es un asunto de seguridad para los pilotos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario