Con amparo, podrán operar hasta 230 estancias infantiles en Guerrero

Chilpancingo, Gro., junio 11 de 2019 (IRZA).- En Guerrero, 230 estancias infantiles podrán seguir operando gracias a que ganaron amparos contra el recorte presupuestal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La justicia federal otorgó esta jurisprudencia común a las estancias y así quedó suspendido el recorte presupuestal que, en muchos casos, obligó al cierre por la falta de recursos.
De esta manera las estancias infantiles podrán continuar operando con las reglas del 2018.
Varias responsables de estancias declararon este martes aquí, que ahora la Secretaría del Bienestar, del gobierno López Obrador, está obligada a cubrirles los recursos asignados que comprenden el periodo de enero a la fecha, en un plazo no mayor a dos meses.
En el exterior del auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde sesionada el pleno del Congreso local, agradecieron el apoyo que les brindó en este proceso jurídico  por el que ganaron la jurisprudencia, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, y el diputado local por MC, Arturo López Sugía.
Resaltaron que con esta medida cautelar a favor de las estancias infantiles, ganaron también los niños y sus padres, y destacaron asimismo que entre estos está un número importante de madres solteras que tanto necesitan que cuiden a sus hijos porque ellas trabajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario