Con gran colorido realizan concurso de papalotes y esculturas de arena

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, agradeció la participación de niñas y niños y de padres de familia en este evento.
Acapulco, Gro., 16 de junio de 2019.- Para motivar la convivencia y armonía familiar, se llevó a cabo en la playa de Pie de la Cuesta el “Cuarto Concurso Estatal de Esculturas de Arena y el Concurso Estatal de Papalotes”, en la que participaron niñas y niños procedentes de las distintas regiones del estado, eventos  que organizó el DIF Guerrero a cargo de su presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo. 

Durante la inauguración, realizada en la franja de arena, Mercedes Calvo agradeció la participación de los infantes y padres de familia, quienes de manera entusiasta concursaron en las distintas categorías. 
“Recuerden que entre todos es como se puede lograr hacer las cosas bien. Les deseamos mucha suerte”, expresó en su mensaje ante los representantes de los distintos municipios.
En esta ocasión participaron niñas y niños de Arcelia, Pungarabato, Tlalchapa, Cochoapa el Grande, Cualác, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla, Huitzuco, Cocula,Taxco, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan, Tetipac, Atoyac, Coyuca de Benítez, La Unión, Chilpancingo, Teloloapan, Tetipac, Tetipac, Zihuatanejo, Copala, Coahuayutla, San Marcos, Chilapa, Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Acapulco, Zitlala y Tixtla.
En el Concurso de Papalotes se tomó en cuenta el uso de materiales no plásticos, tiempo de vuelo, altura alcanzada y diseño, en las categorías A para menores de 10 a 13 años con 11 meses y B, para adolescentes de 14 a 16 años con 11 meses.
En tanto que en el Concurso de Esculturas de Arena, se tomaron en cuenta las categorías A, para menores de 8 a 10 años con 11 meses, con el desarrollo de tema libre. Categoría B, para infantes de 11 a 13 años con 11 meses, con temática de monumentos, edificios prehispánicos, coloniales y modernos. 
Y la C, para adolescentes de 14 a 16 años con 11 meses, con temática de Figuras Históricas, Héroes Nacionales y Obras Clásicas del Arte Universal.
Durante la ceremonia de premiación se otorgó el reconocimiento de primer lugar en la Categoría A de Papalotes a Arnoldo Leyva Luna, de Acapulco. De segundo lugar a Claudio Francisco Cosmes Apolinar, de Zitlala y el tercer lugar a Mayred Olea Rodríguez, de Coyuca de Benítez.
En la Categoría B se otorgó el primer lugar a Jonathan Javier Naranjo, de Acapulco. Segundo lugar a Roberto Montoya, de Taxco y el tercer lugar a Diego García, de Chilapa. 
En tanto que en Escultura de Arena, en la categoría A, se otorgó premio de primer lugar a Joan Nájera García, de Cualác, el segundo lugar a Joan Villa Pérez, de Coyuca de Benítez y de tercer lugar a Carlos Daniel Jiménez Castro, de Huitzuco.
En la Categoría B, el primer lugar fue para Nelson Jaimes Pérez de Acapulco; el segundo lugar para Caritino Memorio Soles de Cualác y el tercer lugar para José Luis Bartolo Cayetano, de Pungarabato. 
En la Categoría C, se premió de primer lugar a Carlos Alberto Vargas Parra, segundo lugar para Marco Antonio Baños Radilla y tercer lugar para Flor Aylen Salgado Sotelo.
Asistieron presidentes de los patronatos DIF de distintos municipios y el jurado calificador estuvo integrado por Margarita Ayala, Armando Nieves Aguilar, Angelina Florentino y Héctor Mujica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario