Conferencia compartida de 4º y 5º paso


Zihuatanejo, Gro..- Los grupos de Cuarto y Quinto Paso que trabajan con el programa de Alcohólicos Anónimos (AA), realizaron la Primera conferencia compartida para fortalecer la unidad, en una escuela de la colonia El Embalse, en Zihuatanejo.

Los trabajos convocados por un comité del Área Guerrero de AA, se llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez”, con una asistencia de más de 150 integrantes de diferentes grupos.
Los temas fueron desarrollados por padrinos de tiempo que se han mantenido en el programa de 4o y 5o paso: el Síndrome de la Borrachera Seca por parte del grupo Alegría de Vivir; los Tres Legados, a cargo del grupo Nuevo Amanecer y Fundamentos de amor y servicio, a cargo del comité del Área Nacional.
Luego de las participaciones de los ponentes el representante del Área Nacional Sergio, del estado de Morelos, destacó que lo que une a los grupos es algo grande que ayuda a seguir trabajando.
Por su parte el representante del Asociación Nacional de Grupos Anónimos de Amor y Servicio 4o y 5o Paso asociación civil, Ángel, abordó el tema “Regresando a lo fundamental”, pues considera que hay grupos que se están quedando sin membresía.
Mencionó que los recién llegados no permanecen dentro de los grupos y los viejos ya no tienen el ánimo de continuar su servicio dentro de cada comunidad, por lo que dijo que para volver a los principios fundamentales solamente se tienen que poner en práctica. 
Por ello sugirió que fortalecer la unidad en los grupos al retomar los principios fundamentales y fomentar la práctica de los 12 pasos, las 12 tradiciones y los 12 conceptos del programa de AA, que tiene más de 80 años ofreciendo una oportunidad de recuperación “esa es la tarea de hoy”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario