Continúa la urbanización y modernización de Chilpancingo; entrega HAF una nueva calle

*Se invierten 2.5 millones de pesos; visita el Ejecutivo estatal una primaria donde anunció más obras para el sector educativas.
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2019 Para continuar con la urbanización y modernización de Chilpancingo, esta mañana se inauguró la pavimentación de la Calle Insurgentes, en el tramo de la colonia Tlacorral a la colonia Independencia, misma que tuvo una inversión de casi 2.5 millones de pesos y que beneficiará a ocho mil habitantes de 15 colonias al poniente de la capital.

El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió este lunes a reunirse con vecinos a fin de entregarles de manera formal esta obra que era un viejo anhelo de los colonos.
Asimismo, recordó que anteriormente ya había visitado estos núcleos de población, por lo que le daba gusto regresar para entregar una obra más de pavimentación que ha hecho su gobierno en la capital.
Sobre el este punto, expresó: “Venimos a darle un impulso a una calle que es enorme y me causa emoción, porque me trae recuerdos muy importantes de mi vida que he transitado con muchos y con muchas de ustedes, yo sé que hay muchas necesidades y hay que continuar apoyando”.
Asimismo, luego de saludar la presencia de diputados locales, les comentó que su gobierno ha impulsado una serie de obras importantes para Chilpancingo, como calles, obras de agua y drenaje, así como las de infraestructura educativa, al tiempo que indicó: “Hay interés de que todos estemos juntos en toda esta ruta de poder hacer algo por Chilpancingo”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que la rehabilitación de esta calle fue en una longitud de 290 metros lineales con una inversión de casi 2.5 millones de pesos
La obra también consistió en nivelación de las tapas de registro de los pozos de visita, guarniciones y pintura.
Además se ven beneficiadas 8 mil personas de quince colonias de esta zona poniente de Chilpancingo.
A su vez, Felicitas Rodríguez Castro, presidenta de la colonia Independencia, agradeció la entrega de esta importante obra, reconociendo el interés del gobernador por apoyar sin distinción a las colonias.
Posteriormente, a petición de los colonos, realizó una visita a la Escuela Primaria Urbana Federal 30 de Abril, en donde se comprometió con los docentes y alumnos a construir una cancha en la institución.
El gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra, Alberto Catalán Bastida y Ricardo Castillo Peña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario