Devolverán armas a policías de Taxco que estén debidamente certificados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 17 de 2019 (IRZA).- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero le devolverá el armamento a los policías preventivos del municipio de Taxco que estén debidamente certificados.

“El secretario de Seguridad (David Portillo Menchaca) tiene instrucciones de que las armas se devuelvan nuevamente a los policías que estén certificados”, confirmó este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Después del asesinato de tres policías preventivos, ocurrido la mañana del miércoles 12 de junio sobre la avenida de Los Plateros, la corporación completa decidió “acuartelarse”, debido a que no portan armas de fuego para repelar agresiones.
En entrevista, después de inaugurar la calle Insurgentes de la colonia Independencia, en esta ciudad, el gobernador Astudillo dijo que el asunto tiene que resolverse y confirmó que desde hace tiempo se analiza la restitución de las armas a los policías locales.
Consultado también sobre el enfrentamiento a balazos registrado este fin de semana entre efectivos militares y hombres armados en la Sierra de Helidoro Castillo (Tlacotepec), explicó que originalmente el incidente se registró entre civiles.
“Originalmente se soltó el comentario de que habían muerto algunos militares, pero la información que existe es de que los militares estaban cerca de donde se dio un enfrentamiento entre civiles. Al salir (de la zona) uno de los grupos, que estaban en enfrentamiento, se encontró con los militares y se inició una confrontación y allí hubo baja de civiles, lamentablemente, (pero) no de militares”, informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario