El gobierno federal complicó el Programa del fertilizante

-Por ello hay retraso en la distribución del abono gratuito, señaló.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este lunes que las nuevas reglas de operación que impuso el gobierno federal al programa de fertilizante causaron “complicaciones y retrasos” en la distribución.

“Lamentablemente las nuevas reglas que impuso el gobierno federal han traído muchas complicaciones (y) retrasos”, indicó este lunes en entrevista telefónica en el noticiario radiofónico matutino Informe 24, que se transmite por Audiorama Chilpancingo y que conducen las periodistas Lizeth López Curiel y Rosario García Orozco, en la que destacó que su gobierno ha hecho todo lo necesario para tratar de ayudar.
Agregó que las autoridades federales están trabajando las con las reglas que determinaron, aunque precisó: “nosotros dimos opiniones, creo que no fueron escuchadas y lo único que deseo es que todo salga bien”.
Cabe recordar que el miércoles 5 de junio, pese a la lluvia y a la densa nubosidad, el gobernador se trasladó a la localidad de Puerto Gallo, municipio de Helidoro Castillo, ubicada en la parte más alta de la sierra guerrerense, donde arrancó la distribución del fertilizante para los productores agrícolas de esa zona.
“He hecho todo lo que me ha correspondido para tratar de ayudar y colaborar. No pueden tener queja de que el gobierno de estado ha sido un actor permanente, decidido en el avance para implementar las nuevas reglas”, destacó.
Astudillo consideró que el gobierno federal está avanzando con la entrega del insumo químico, aunque “no como hubiéramos querido”. Confió también en que la entrega del fertilizante se agilice en todo el estado.
“Lo único que deseo y quiero es que el programa llegue. Es un tema del que se ha hablado mucho, pero más que seguir hablando del tema, hay que avanzar muy rápido en la entrega del fertilizante”, señaló.
Este lunes se cumplió el primer mes -9 de mayo- de que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el gobernador Astudillo, pusieron virtualmente en marcha la distribución del fertilizante, cuyo evento se realizó en la cabecera municipal de Iguala.
Durante ese evento que reunió a presidentes municipales y diputados locales, se informó que la primera etapa de distribución contemplaría las regiones Centro, la sierra, Montaña y Tierra Caliente. Sin embargo, la entrega del químico ha sido irregular en todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario