El Programa del Fertilizante Gratuito es “un desastre”, afirma el PAN

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (IRZA).- La dirigencia estatal del PAN calificó como “desastrosa” la planeación y el proceso de entrega del fertilizante gratuito en Guerrero y responsabilizó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de las “repercusiones sociales” que pueda ocasionar el “grave” retraso en la entrega del insumo.

Este martes el secretario general del comité estatal panista, Andrés Bahena Montero; el dirigente en Acapulco, Rafael Cisneros y la de Chilpancingo, Reyna Moreno, ofrecieron una conferencia de prensa.
Denunciaron que este ciclo agrícola es “en el que más desorden ha habido en la implementación de este noble programa, es incomprensible que a esta fecha sólo esté disponible el 30 por ciento de toneladas que se van a distribuir este año”.
Afirmaron que en la Costa Chica “es un caos, no hay coordinación en el programa, porque no hay responsable de entregar el insumo; hay una intromisión de los Servidores de la Nación que están peleando el control de la entrega del insumo con los alcaldes”.
Sostuvieron que hay un “desorden total en el programa, que es resultado de esta falta de planeación y les va afectar severamente a los campesinos en Guerrero”.
Agregaron que el PAN están esperando que el gobierno federal “entienda el severo daño que provocan al campesino en Guerrero”; y pusieron un ejemplo: en la Costa Chica el centro de distribución está en Ometepec de donde el fertilizante que le correspondía a Tlacoachistlahuaca, lo entregaron a Xochistlahuaca, es desastrosa la operatividad”.
De todo esto acusaron directamente al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval: “es lamentable lo que está pasando, es el responsable de lo que está sucediendo y de las repercusiones sociales que se provoquen por esta situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario